domingo, 18 de julio de 2010

A una semana de ir a Pirineos para hacer la Monte Perdido Extrem, tengo que mantener el estado de forma con el que acabé el GTP, fuerte y con buenas sensaciones, para afrontar esta nueva prueba, que también va a ser dura, pero mucho mas corta (unos 50 km). Esta mañana he estado entrenando por las inmediaciones del Pico de la Miel (La Cabrera), recorriendo un sendero que discurre a lo largo de la ladera de la sierra de La Cabrera, y que llega prácticamente hasta la base de la subida al Cancho Gordo.
Subiendo al Pico de la Miel
Luego, haciendo un pequeño bucle he vuelto sobre mis pasos para dirigirme a la ladera del Pico de la Miel y he subido hasta el inicio de la pared, donde ya es necesario material de escalada. La subida es buena para trabajar la potencia, pero aún noto algo de fatiga, secuela seguramente del GTP.

Vistas a media ladera, con la cola del embalse del Atazar al fondo

Mucho calor y eso que solo eran las 9:30 de la mañana, pero se compensa con las vistas que se van abriendo según se coje altura. Una parada para contemplar el paisaje, tirar unas fotos y observar a los escaladores que estaban en la pared, por diferentes vías. Luego la bajada por el mismo sitio y vuelta a casa para completar 1h 5min de tiempo y unos 8 km de recorrido.