viernes, 21 de mayo de 2010

CORRIENDO POR EL MONDALINDO

Por temas de trabajo no he podido actualizar el blog, pero como más vale tarde que nunca, ahora y con un poco más de tiempo, os cuento como me/nos fue esta carrera tan especial.
La primavera quiso regalarnos con un día espléndido, buena temperatura, soleado y sin viento; solo un ligero airecillo en la línea de cumbres. Una hora antes de la salida ya estábamos en Bustarviejo, para recoger el dorsal, saludos a los compañeros y calentamiento previo. Un buen número de Tierras nos juntamos para la carrera, con foto de salida incluída.
En la salida, con los compañeros del club
Pasaban unos segundo de las 10:00 cuando se dió la salida. Rapidamente enfilamos las calles del pueblo y en unos 500m. cogemos un sendero que tras una dura subida entre pinos nos lleva a la cima de Cabeza Arcón (1.549 m). Ésta primera rampa ya nos va poniendo a cada uno en su sitio, y yo acuso un poco la rápida salida, pues me cuesta coger unas pulsaciones cómodas. Subo al ritmo de mi compañero de club Sergio, pero voy muy justo de pulmones. Cuando acaba la subida se progresa entre los bloques de granito recorriendo la cuerda, donde voy cogiendo el resuello y recobro poco a poco un mejor tono de carrera. Voy a ritmo de Mina y Guillermo, también compañeros, y me voy encontrando más a gusto y con mejores sensaciones.
Una empinadísima bajada por un cortafuegos nos lleva de nuevo al fondo del valle, lo atravesamos y comenzamos a subir por la ladera opuesta.
Inicio de la primera bajada detrás de Guillermo
De nuevo a remontar fuertes rampas, que en algunos puntos suben en zig zag para coger altura rápidamente entre bloques y tras otro cortafuegos, esta vez de subida, llegamos al Pico La Braña (1.770 m).
Avituallamiento y bajada técnica por sendero con piedras sueltas, para coger la cuerda de la montaña, e ir atravesando bonitas praderas de altura, mientras nos acercamos poco a poco a la base del Mondalindo. No voy muy bien, los repechos que vamos superando hacia Mondalindo, se me atragantan un poco, pero me animo a mí mismo, pensando que ya es solo la última subida, lo demás es bajada. Alcanzo la cima del Mondalindo (1.830 m) en 1h 55 min, desde la salida, y ahora a bajar con cuidado que es una larga bajada muy técnica, por sendero estrecho y con grandes piedras sueltas, arena y cantos que hacen que en cualquier momento puedas tener una grave caída.
Atravesando Cabeza Arcón
LLegando a la cima del Mondalindo
Cuando acaba el sendero, queda un cómodo kilómetro de pista hasta el pueblo, donde intento acabar fuerte, o todo lo fuerte que puedo, para entrar en meta en 2h 18min 41 sg, puesto 110 de la general (275 llegados).
Me hubiera gustado tener mejores sensaciones en los tramos de subida, pues me ví un poco justo, pero bueno, quizás este algo falto de entreno y salí demasiado rápido.
Ahora a por las grandes, el MAM el primero, comienza lo bueno.