sábado, 15 de mayo de 2010

A POR EL MFGH

Mañana tendrá lugar la disputa del Memorial Fernando García Herreros (http://www.mfgh2009.es.tl/), una bonita carrera en la que no he tenido ocasión de participar anteriormente, pues en las ediciones anteriores me surgieron inconvenientes que me impidieron la participación.
El recorrido en sus 19 km, combina todo tipo de terreno: sendero, pista, trialeras técnicas, bajadas vertiginosas y subidas largas y duras, que tienen su punto culminante en el pico Mondalindo (1831 m.); y todo esto adornado con unos paisajes y unas vistas muy bonitas.
El trazado lo he conocido en el entreno que realizamos el sábado pasado, con lo que ya se lo que me espera, y donde y como habrá que reservar fuerzas, si es que las tengo.
Aunque mi objetivo en estas carreras es hacer un buen entreno de cara a las carreras "grandes" que tengo previstas y que empiezan en un mes (MAM, GTP, Monteperdido extrem, y GRP), sí que me gustaría terminar con ese puntito que te hace pensar: he hecho una buena carrera.
Veremos que tal se da.

domingo, 9 de mayo de 2010

ENTRENANDO EL MEMORIAL FERNANDO GARCIA HERREROS

En esta ocasión la kedada del club estaba enfocada en realizar, como entrenamiento, el recorrido de la carrera que tendrá lugar el próximo 16 de Mayo: el Memorial Fernando García Herreros, en la localidad de Bustarviejo (Madrid).
Tiempo inestable y con riesgo de lluvia, pero curiosamente al irnos aproximando a la sierra, el cielo está más despejado y luce algo el sol. La temperatura fresca, pero buena para correr. Poco a poco nos vamos juntando un buen número de compañeros, hasta llegar a 18.
Salimos de la plaza del pueblo y enseguida cogemos un sendero que tras una dura subida nos lleva ala cima del pico Cabeza Arcón. Se baja por un empinado cortafuegos y se atraviesa el valle para ascender por la otra vertiente al Pico de la Braña. Esta es también una dura subida en la que la senda zigzaguea para ir ganando altura, y tras atravesar una zona de rocas en la parte superior se alcanza un cortafuegos que nos lleva a la cima.
Recorremos la cuerda para ir aproximándonos a las inmediaciones del pico Mondalindo, punto culminante de la carrera, que tras una dura pero no muy larga ascensión por su ladera, nos sitúa en el vértice geodésico cimero, donde está colocada la placa en memoria de Fernando García.
Desde aquí ya solo queda llegar a Bustarviejo tras una vertiginosa bajada por un técnico sendero de rocas sueltas y arena. Al iniciar éste, tuve un tropezón en una zona de rocas angulosas y tras un vuelo de 2-3 metros aterricé bruscamente, con la fortuna de sufrir solo un golpe fuerte y raspones en la pantorrilla debajo justo de la rodilla.
Pasado el incidente continuamos el descenso para entrar tranquilamente en el pueblo, disfrutando del entreno realizado.
Una buena mañana para conocer el recorrido y compartir entreno con los compañeros del club.