domingo, 25 de abril de 2010

KEDADA TIERRA TRAGAME 24-4-2010

La kedada para entrenar de mi club ha sido este mes por el valle de la Barranca. Por fín tenemos buen tiempo y el dia está despejado, luce el sol y hace buena temperatura. A las 9:30 era la hora de la cita y poco a poco van apareciendo compañeros hasta llegar a 20; bien, de nuevo kedada multitudinaria.
Tras los saludos y foto de rigor emprendemos la marcha por al ascendente pista de la Barranca; marcha en grupo charlando y empezando a coger pulsaciones. Desvío por el camino Ortiz y aquí ya en fila de a uno, al ser una senda, y con las primeras rampas el grupo se va rompiendo y cada cual coge su ritmo y se acaban las charlas, bastante tenemos para coger aire para respirar. Reagrupamiento en un primer mirador, y después nuevas rampas hasta llegar al Mirador de la Barranca, donde esperaba que hubiera un nuevo reagrupamiento y así descansar un poco, pero que va, los primeros tiraron todo tieso, sin parar, con lo que "ajo y agua", a coger la senda de la Tubería y a seguir subiendo, y desde aquí del tirón hasta La Bola del Mundo.
Subiendo a la Bola del Mundo
La nieve de daba un bonito toque al entorno y en la última rampa de subida estaba medio congelada, con lo que había que aplicar a fondo los tacos de las zapas para no resbalar.
Una vez arriba nuevo reagrupamiento y foto de grupo. Soplaba un ligero airecillo bastante fresco, pero se podía soportar y disfrutamos de las excelentes vistas en un día despejado y muy luminoso.
En el Alto de Guarramillas (Bola del Mundo)
Hasta aquí ya estaba hecha la parte más dura del entreno. El resto es una vertiginosa bajada técnica hasta el collado del Piornal, donde unos cuantos decidieron completar el entreno subiendo a La Maliciosa, y el resto bajamos por el vertical sendero del valle de la Barranca que en los primeros tramos obilga a llevar mucha atención, por la fuerte pendiente y el piso lleno de piedras sueltas.
En el collado del Piornal
Bajando hacia La Barranca
Pasados las tramos más verticales y pedregosos, el sendero discurre bajo un amplio pinar con el suelo cubierto de tierra y hierba, haciendo más cómoda la zancada. Bebemos la fría agua de la fuente de la Campanilla, y desde aquí, apretamos la marcha poniendo un buen ritmo en los dos últimos kms de recorrido, y llegando de nuevo al punto de salida, completando un total de 16 kms.