domingo, 18 de abril de 2010

POR EL VALLE DE LA FUENFRIA

Esta mañana he realizado un nuevo entreno corremontañero junto a Luis, Jose María, Eusebio y David. Día gris y lluvioso de temperatura agradable y solitario a las 8:30 de la mañana cuando llegábamos a Casa Cirilo, punto de salida en las inmediaciones de Cercedilla.
Tras los saludos de rigor y foto de grupo nos encaminamos hacia la Calzada Romana para subir por el Camino Schmid hasta el Collado Ventoso y de aquí al Puerto de Navacerrada. La niebla y la lluvia nos han acompañado durante todo el tramo, obligando en ocasiones a ponernos la capucha, pues arreciaba la lluvia.
El Schmid por la cara norte de la sierra presentaba bastante nieve en algunos tramos, que estaba helada, obligando a extremar las precauciones para no resbalar. Hemos puesto un buen ritmo de subida hasta la carretera de los Cogorros, siendo este tramo del Smith bastante exigente, y que suele pasar factura cuando en carrera se discurre por aquí. Al llegar a la carretera de los Cogorros, el tiempo empeora, empieza a nevar y se nota el descenso térmico, al estar en cotas superiores. Tomamos de nuevo el Schmid, pero ahora de bajada, y nos desviamos para coger la senda de los Cospes y dirigirnos a la Fuenfría y continuar por la carretera de la República hasta el collado de Marichiva.
Nuevo desvío por el camino Puricelli y bajamos directamente a Casa Cirilo nuevamente.El recorrido ha sido de 17,5 km y unas 2 h 30 min., de buen entreno, pues en algunos tramos hemos apretado bien en subida y en llano.