sábado, 27 de marzo de 2010

LA PROCESION

Y es que en la kedada del club, hoy nos hemos juntado un montón de compañeros, y parecíamos más una procesión que otra cosa. A las 9:30 era la cita en Cantocochino, pero al final comenzamos a eso de las 10 horas. Nos dirigimos hacia el Tranco para ir calentando, y coger la dura subida hacia el Yelmo. Fila india y cada uno se fue acomodando a su ritmo y poco a poco después de una media hora de subida llegamos al Yelmo. Ahí unos cuanto hcieron una trepada por una vía y bajaron por la cara norte, el resto atravesamos la pradera del Yelmo para llegar al collado del Avispadero donde nos juntamos todos de nuevo.
Subiendo hacia el Yelmo
Hacia el Collado del Avispadero
Atravesando la Pradera del Yelmo
El Yelmo
Foto de grupo y bajamos al collado de la Dehesilla, sendero muy técnico pero muy bonito. De nuevo reagrupamiento en el collado de la Dehesilla para hacer foto con la Maliciosa nevada al fondo. De aquí nos dirigimos al refugio Giner de los Rios, donde unos tiraron para el collado del Cabrón, y otros por la autopista de la Pedriza, nos dirigimos a Cantocochino.
Fueron 2h de entreno y unos 12 km muy amenos, y con la presencia de ilustres corredores, todo una gozada.

lunes, 22 de marzo de 2010

ENTRENO PEDRICERO

El domingo, prontito a las 8 de la mañana, hemos quedado carlos, Alfonso, Nacho y yo, en la barrera de entrada a La Pedriza. Hemos cogido la senda de Quebrantaherraduras para llegar al collado del mismo nombre y bajar a Cantocochino. De aquí cogemos la senda que en continua y dura subida nos lleva a cortar la pista de las Zetas, subiendo hasta la segunda vez que las corta. la vuelta la hemos hecho por el mismo recorrido.

Un día excelente para correr, sin viento, nublado con alguna gota de lluvia y buena temperatura. El Valle de La Pedriza estaba inmenso, con bancos de nubes a diferentes alturas, y abriédose paso en algunos claros la nevada Cuerda Larga. Lástima de no haber cogido la máquina de fotos. Unas 2h de entreno y unos 12 km, más o menos.