sábado, 20 de febrero de 2010

NUEVA ZONA DE ENTRENO

Esta mañana he ido con mi amigo Eusebio a entrenar a una zona que no conocía, y que me había indicado Carlos (Zapatoveloz). Hemos hecho un recorrido por pista, conociendo la zona y disfrutando de los paisajes. El perfil es bastante duro, pues el comienzo son como 2km de continua subida con alguna rampa de fuerte inclinación, y luego es un continuo sube y baja. Está muy bien esta nueva zona para preparar las carreras de montaña y los ultratrails que proximamente disputaré.
En las 2h de rodaje habremos hecho en torno a 15 km.
Carlos, muchas gracias por comentarme esta zona para entrenar, pues teniéndola muy cerca de casa, no la conocía, y ahora que empiezan a ser las tardes más largas, viene muy bien para entrenar entre semana.

miércoles, 17 de febrero de 2010

APROVECHANDO EL BUEN TIEMPO

Parece que esta tarde se ha abierto una ventana de mejor tiempo, y al menos no llueve, aunque hace bastante aire, con lo que he salido a rodar una hora, por mi pueblo, en un recorrido circular de continuo sube y baja, ya que aquí no hay tramos llanos. Me he encontrado mejor de lo esperado, no se si el entreno de potencia de ayer en la bici estática tendrá algo que ver, pero no esperaba encontrarme tan bien, después de que el domingo estuviera muy flojo en el entreno por montaña.
Vuelve a empeorar el tiempo, así que habrá que plantearse de nuevo la bici, o a mojarse tocan. Ya veremos.

martes, 16 de febrero de 2010

A RESGUARDO

El temporal que está atravesando la península me ha hecho hoy quedarme en casa. No me apetecía mojarme pues llovía mucho, así que he cogido la bici estática durante 45min, a intervalos de 1km a máxima resistencia y 1km de rodaje, como una especie de fartleck. Los cuádriceps está ahora mismo quejándose un poco, pero vendrá bien para luego la montaña, que ya llega dentro de un mes la primera cita: La Carrera Alto Sil, en Páramo de Sil (Ponferrada), 29 km de pura montaña.

lunes, 15 de febrero de 2010

FRIO ENTRENO

A las 8 de la mañana había quedado en Cantocochino, en la Pedriza, para hacer un largo entreno, con Luis, Raul y Javier. Con una temperatura de -9º, empezamos a rodar intentando cubrirnos con los buff del helador ambiente. La idea era hacer una parte del recorrido del Gran Trail del Peñalara que se disputará los próximos 3 y 4 de Julio, y desde Cantocochino nos dirigimos al Refugio Giner de los Ríos, para subir al collado de la Dehesilla y bajar por el Hueco de Coberteros hasta el Berrueco, donde nos desviamos del recorrido que llevará el GTP, para volver a nuestro punto de partida. En el Berrueco visitamos una espectacular grieta que nos enseñó Luis.
Es una antigua cantera abandonada, estrecha y profunda, y que actualmente es utilizada para hacer escalada. El lugar llama la atención. Del Berrueco subimos hacia el collado del Avispadero para coger la Gran Cañada y llegar de nuevo, tras el largo y técnico descenso a Cantocochino. En total fueron 3h 10min de entreno, con muchas paradas, para contemplar el paisaje, zonas de escalada, etc, e incluso un pollo de buitre en su nido, que asomaba la cabeza vigilante.