sábado, 13 de febrero de 2010

RUTA ARQUITECTURA NEGRA

Hoy nos hemos ido Maria y yo a la ruta de la arquitectura negra. Esta zona se halla enclavada en el noroeste de la provincia de Guadalajara, lindando con la sierra pobre de Madrid y con la sierra de Ayllón. Se caracteriza por una serie de pequeños pueblos cuyas casas están construidas de pizarras, que es la roca natural de la zona, en un amplio valle a los pies del Pico Ocejón, 2.049 m., que domina toda la comarca. Campillo de Ranas Pico Ocejón Campillo de Ranas Robleluengo
El paisaje se completa con verdes praderas, monte bajo de jaras y bosque caducifolio, formado por grandes y robustos robles.
Es una zona semidespoblada que gracias al turismo rural a vuelto a revitalizarse y consigue mantener una actividad y una población pequeña pero constante, y también y muy importante, realizan un cuidado del entorno para no perder su identidad, respetando las construcciones típicas y la fusión con medio natural.
Tranquilidad y poco estrés para el que quiera disfrutar de bellos parajes y mucha naturaleza.
De Campillo de Ranas sale la media maratón del Ocejón, una carrera de montaña que ya se ha consolidado en el calendario, y que año tras año va ganando adeptos. Aún no la he corrido, y a ver si la próxima edición no se me escapa.
Mañana dejamos ya la comodidad de la visita turística y toca entreno en la Pedriza.

miércoles, 10 de febrero de 2010

LAS SERIES

Según tenía programado, el entreno de esta tarde ha estado enfocado en hacer un poco de calidad, trabajando la velocidad, para coger algo de chispa, ya que las tiradas largas y la montaña, van restando velocidad, y es algo que creo descuidamos a la hora de entrenar. No tenía muchas ganas pues me encontraba con dolor de cabeza y malestar de garganta porque la temporada de alergia empieza a llegar, y en esta época me origina una sinusitis que es muy molesta. Haciendo acopio de autoexigencia me he puesto la ropa de faena y a cumplir con lo establecido. He calentado durante 20 min, y luego he hecho los dos bloques de 3 x 400, con descanso de 1min. entre series y 3min. entre bloques. Para finalizar otros 15 minutos de suave rodaje para recuperar. Los tiempos han sido: 1ª 1:56 ritmo 4:50 min/km 2ª 1:43 ritmo 4:18 min/km 3ª 1:51 ritmo 4:38 min/km 4ª 1:43 ritmo 4:18 min/km 5ª 1:50 ritmo 4:35 min/km 6ª 1:43 ritmo 4:18 min/km Las series impares eran en ligera subida, y las pares en ligera bajada. Curiosamente he clavado el tiempo en las pares. No daba para más. Me he hecho el propósito de intentar hacer todas las semanas al menos un día de series, veremos si lo consigo.

lunes, 8 de febrero de 2010

YA ERA HORA

Pues sí, ya tocaba. LLevo desde el lunes pasado sin salir a entrenar, y es que cuando uno tiene planificada la semana para cuadrar los días de entreno, casi siempre sucede algo, que manda todo al traste. Espero que esta semana pueda respetar el calendario estipulado y consiga meter entre 50 - 60 km como poco. Hoy he realizado un rodaje de 14 km en 1h 8 min, en un recorrido urbano por mi pueblo, a ritmo cómodo, pues no me apetecía sufrir. El miércoles tengo previstas unas series de velocidad, por hacer algo de calidad. A ver si es posible.