sábado, 23 de enero de 2010

RODANDO POR GALAPAGAR

Esta mañana he compartido entreno con Carlos, Jose María y Manolo. Un bonito recorrido circular de 25,5 km, que hemos realizado en 2h 10min. El trazado ha discurrido por pistas y sendas de Galapagar al Escorial y vuelta a Galapagar, de perfil bastante horizontal, que me ha servido para realizar un buen entreno de fondo, para ir acumulando kilómetros . Me he encontrado bien y en ningún momento he ido forzado, con lo que veo que voy cogiendo forma poco a poco.
A ver si puedo continuar con el ritmo de entrenamientos, para no ir hacia atrás.
Lástima de la cámara de fotos, que se me olvidó, pues los parajes merecían las pena, además con un bonito día nublado que hacía resaltar el color verde de la hierba de las dehesas, y con la cuerda del Guadarrama al fondo.

A POR LAS ULTRAS

No hubo suerte en el sorteo del UTMB, y nos hemos quedado fuera los tres que íbamos en grupo. El año pasado sobraron plazas y este año un 45% más, no lo entiendo, cuando la lógica dice que al haber más pruebas similares, la gente se reparta entre ellas. Sin embargo, algo especial debe tener esta Ultra que a tanta gente reclama. El lado bueno es que para el año que viene tenemos la plaza asegurada, y si no surge ningún contratiempo estaremos en esa mágica salida en Chamonix.
Pero como ya teníamos el cuerpo de Ultra, pues nos hemos inscrito al Grand Raid de los Pirineos, 160 km y 10.000m de desnivel, que coincide en las mismas fechas y que según la ponen es del estilo del UTMB, pero quizás algo más técnica, más montañera.
Se presentan unos meses apasionantes de entrenos, de carreras y con dos ultras a la vista, la 1ª edición del GTP y el GRP. Ya veremos si podemos con todo.