sábado, 16 de enero de 2010

ZONAS DEL GTP

En el Collado de la Dehesilla
Esta mañana Euse y yo hemos hecho una pequeña parte del recorrido del GTP: Desde Cantocochino hemos ido hasta el Collado de la Dehesilla y hemos bajado por el Hueco de Coberteros unos 2 km, dándonos la vuelta y retornando por el mismo camino. Una agradable mañana con temperatura fresca, pero ideal para correr. Bastante nieve virgen desde la Dehesilla hacia Coberteros, que hacía tomar precauciones en el descenso.
Las cabras montesas que se dejaban acercar bastante y unos águilas volando muy bajo en el collado, han sido nuestros compañeros en la ida, y luego un montón de gente que nos hemos encontrado en el camino de regreso.

domingo, 10 de enero de 2010

TROFEO PARIS

Esta mañana he participado por primera vez en esta carrera, que ha congregado a unos 900 atletas en la prueba popular de 10 km. Con bastante frio llegamos al parque París Euse y yo, encontrándonos con ludevu, con el que habíamos quedado. Recogida de dorsal y saludos con un montón de gente conocida, Pilara, mayayo, boton, anaime, Máximo, Ritalapelos; leche, si parece que estamos en una carrera de montaña.
Mi carrera ha ido mal, porque he salido más rápido de lo que debía, y sobre el kilómetro 2 ya me he dado cuenta de que no iba bien, y no podía seguir el ritmo de Euse y ludevu. Había comentado que mi intención era ir a 5 min/km, y hemos salido a 4:30, o menos, lo que me comenzó a pasar factura muy pronto, pues entre el poco entreno que tenía y el catarro que no se termina de quitar, iba demasiado rápido. Esta prueba me ha servido para calibrar bien mi estado de forma, y saber que me tengo que poner un buen plan de entreno para ir recuperando la forma poco a poco. Al final acabé en 48:16, con dolor de gemelos y con malas sensaciones.
Me ha gustado mucho el parque París, pues es un lugar muy bueno para entrenar, con mucho recorrido horizontal, con cuestas, escaleras, es decir, muy completo.
Enhorabuena a la organización y ya la tengo apuntada para el año que viene, para quitarme la espina.
Suerte hemos tenido con el tiempo que a pesar del frío, no ha hecho viento, ni ha nevado. Ahora está cayendo una buena nevada en Majadahonda.