martes, 7 de diciembre de 2010

LISTOS PARA LA ULTRA DE CHIVA

Ayer lunes realizamos el último entreno de cara a la próxima cita con la ultradistancia: La I carrera por montaña Sierra de Chiva, de 64 kms de recorrido y 3.000 m de desnivel positivo.
Amaneció con muchísima lluvia, pensando incluso que no podríamos entrenar de la cantidad de agua de caía. Por el camino no paraba de llover y al llegar a Cantocochino ya están allí nano75 y heckleriano, al poco tiempo llega javichin, un nuevo compañero, y mientras que llegan ludevu y boton, afortunadamente deja de llover, y además, ya no volverá a llover en todo el entreno.
Como el tiempo pintaba mal, decidimos cambiar el recorrido inicial pensado, las Zetas, por el collado del Cabrón, bajada al Refugio Giner de los Rios, subida al collado de la Dehesilla y regreso a Cantocochino por la Autopista de la Pedriza.
El sendero de subida a la Dehesilla estaba lleno de hielo semiderretido en el que se hundían los pies, perdiendo tracción y empapándose; luego, en la bajada, había que tomar precauciones para no sufrir peligrosos resbalones.

En el Tolmo

Nos encontramos con Mina y Jesús que habían comenzado el entreno hacía poco, y tras unos minutos de charla, continuamos el descenso por la autopista de la Pedrí, para luego hacer el último 1.500 m bastante fuerte para dejar buen sabor de boca.

Al final el día se quedó genial para entrenar con un espectacular paisaje empapado, pero que permitía recorrer bien los senderos y pasar un buen par de horas con los compañeros.

No salieron muchos kms, en total fueron 10,5 kms, pues paramos a menudo para contemplar el paisaje y escuchar las explicaciones de los riscos de ludevu, para ir conociendo el nombre de cada uno de ellos. Pero vino bien para entrenar la potencia, pues nos aplicamos bien en las subidas al Cabrón y a la Dehesilla.

Veremos que tal se da en Chiva.

3 comentarios:

Prisillas dijo...

¡¡Otra más para la mochila, estás hecho un crack!!.
Espero que te vaya bien y disfrutes. Ya leeremos crónica.
Otros nos daremos un aperitivo de apenas 28 en Robledo de Chavela.
Un saludo.

mayayo dijo...

Fuerza pues en Chiva..y me muerdo la lengua para no hacer el chiste facil facil sobre los animales que triscan por lugares de ese nombre.

Chusta dijo...

Prisillas, suerte en tu regreso a las carreras, y que acabes con buenas sensaciones. Ya nos contarás.

Sergio,je, je, el nombre se presta a ello. Nos vemos en Cercedilla.

Gracias a los dos.
Un abrazo.