martes, 21 de diciembre de 2010

CARRERA DE NAVIDAD DE CERCEDILLA

La última carrera montañera del año vuelve a congregar a un montón de corredores, que crece cada año, llegando en esta ocasión a los 2000; algo inusual para una carrera de montaña, pero la de Cercedilla, se ha convertido ya en una cita habitual para mucha gente que no suele correr en montaña por el clima que se respira y el buen ambiente.
Un buen número de compañeros del Tierra nos juntamos en Cercedilla, y tras los saludos y demás, a recoger el dorsal, chip, etc, etc.
La temperatura fue buena y dejo de llover, cosa que parecía improbable ya que estuvo toda la noche con una pertinaz lluvia.
Este año el recorrido era de 11 kms, y acertó la organización al diseñar los primeros 5 kms de subida por la pista del calvario. Esto hizo que no hubiera aglomeraciones y los temidos tapones no llegaron a formarse, y como eran en subida, pues esta se encargó de poner a cada uno en su sitio, y cuando se llego a tramos de sendero, ya se iba en fila india practicamente.
Al iniciar la bajada me pegó un fuerte pinchazo en el gemelo izquierdo, y se acabó la carrera, al menos al ritmo que llevaba, que era bastante bueno e iba encontrándome mejor después de los 3-4 primeros kilómetros, donde notaba el cansancio de Chiva.
Imposible correr, asíq ue tuve que acabar andando y al trote, para completar el recorrido en 1h 11min 57sg. Si no me hubiera lesionado podría haber acabado en 55-56 min, más o menos, viendo los tiempos de otros corredores similares a mí.

Los trofeos para los ganadores

Luego con unas cervezas comentamos la jornada y el año que se acaba, para hacer tiempo, antes de irnos a la anual comida del Club.

Nos juntamos en torno a 50 y pasamos unas horas muy agradables departiendo comida y charla con los compañeros. Luego hubo sorteo de regalos y nos tocaron premio a María y a mí, así que mejor imposible.

Ahora a recuperar la lesión con paciencia y a ir pensando en los nuevos objetivos para el 2011

Charla durante la comida del club

No hay comentarios: