sábado, 27 de noviembre de 2010

FRIO HASTA LA BOLA

Con la ola de frío polar que tenemos encima, esta mañana tocaba entreno por La Barranca, para ir ultimando la preparación para la Ultra de Chiva. Franciscoll, Euse y yo partíamos del parking sobre las 8:00 de la mañana con -4º de temperatura y cielo prácticamente despejado. El frío se hacía patente, así que guantes, buff y cortavientos pues soplaba un ligero airecillo que penetraba a través de la ropa.
La pista de la Barranca nos hace entrar en calor rápidamente, y cogemos la senda Ortiz para dirigirnos hasta el Mirador de las Canchas.
Cogemos la senda de la Tubería que está casi toda nevada y con placas de hielo, pero como es subida, de momento no representan apenas problema, la temperatura se soporta bien y estamos un poco a resguardo del airecillo que hacía abajo. Llegamos a la zona del Emburriadero, donde la acumulación de nieve es mucho mayor, y está cubierta por una capa de hielo formada por la heladora brisa que cruje ante nuestras pisadas. Hay tres tiendas de campaña que están empezandoa recoger, lo que quiere decir que han pasado la noche allí, y ha tenido que hacer un frío intenso, pues ahora estaremos en torno alos 8º bajo cero.
Pensábamos que de aquí hasta Bola, iba a estar peor la nieve, por el hielo, pero no, se podía ascender sin problemas, y llegamos a la pista de cemento, bueno ahora de nieve, para terminar en Bola.
Regreso por el mismo recorrido, y disfrutando del descenso por la pista, pues la nieve permitía correr sin sufrir la dureza del cemento, como ocurre en la mayoría de las ocasiones que hemos transitado por ella.
Llegamos de nuevo al Emburriadero y al coger la senda de la Tubería y luego la senda de las Cabrillas, tenemos que extremar las precauciones, pues las placas de hielo nos hacen resbalar y caer en más de una ocasión.

Según perdemos altura, la nieve va despareciendo y ya permite bajar a ritmo más vivo, para llegar de nuevo a la Barranca, tras 2h 10 min y 17,5 kms de recorrido.

Las fotos están bajadas de internet, ya que no llevé la cámara, pero el día y la nieve eran muy parecidos a los de las fotos.

3 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Si que debia de hacer frio por ahí.
Yo no iré hasta que venga algo de calor,estoy otra vez con bronquitis y faringitis y todo lo que termina en itis.
Que le vamos a hacer.
Buen entreno,abrazos

Chusta dijo...

A cuidarse Carlos y a ver si pasa esta ola de frío, ¡¡¡que quiero verte en Cercedilla!!!.
Un abrazo

mayayo dijo...

Si esto no es afición...
Un día bien aprovechado, y de paso a curtirse un poquito por lo que pueda venir.
La próxima invernal, con pantalón corto y chanclas, me temo.