martes, 26 de octubre de 2010

MEDIA SOLIDARIA DE MONTAÑA

El domingo a las 9 de la mañana nos juntamos cerca de 250 corredores en Somosierra para participar en esta prueba, organizada por la SEMED. Día fresco y con algo de aire que en las cumbres se hizo más patente.
La salida se dió a las 10:30, en el puerto de Somosierra a 1.444 msnm, comenzando con una fuerte rampa de unos 500m, que ya nos puso en fila india. Diferentes tramos de pistas y senderos, algunos de fuerte inclinación, nos llevan hasta el punto ulminante del recorrido, el Pico Tres Provincias de 2.128 msnm. En el cresteo de la cuerda hasta el pico, la niebla nos envuelve y un fuerte viento baja la temperatura y nos deja un poco "helados".
Afortunadamente según se baja altura, desparecen niebla y viento y la temperatura se torna más benigna. Además descendemos rápido, ya que la bajada es por un empinadísimo cortafuegos que obliga a llevar las piernas fuertes para soportar la velocidad y la inclinación.
El recorrido no tiene prácticamente zonas técnicas, pero es variado y combina muy bien las subidas, los llanos y las bajadas, haciendo un recorrido nada monótono. Como nota especial comentar que corren invidentes, dignos de admiración.
Entré en meta en 2h 17 min, en la posición 83 de la general. Mdoy por satisfecho con la carrera, pero creo que salí algo rápido y me costó coger el ritmo.
Fotos gentileza de Claudio Luna y Mario Rodríguez.

3 comentarios:

mayayo dijo...

Aupa Jesus. Ahí andamos ya, cogiendo ritmo. Lastima que coincidieran CLarga y Somosierra para tener q repartirnos. En fin...próxima cita, Cercedilla!

ZAPATOVELOZ dijo...

Si que se te vé fino Chus.Ahora estas carreras para tí son como un rodajillo por el monte.
Yo estoy otra vez con la dichosa faringitis.
Un abrazo.

Chusta dijo...

Sergio nos veremos en Cercedilla, que supongo, habrá comida incluída.

Carlos, súbete al Telégrafo y pega una buena bocanada de aire freso serrano, para que se vaya esa faringitis a hacer puñetas.
Esta carrera es dura, pues se corre mucho, más de lo que estoy acostumbrado con las ultras, y no veas como lo nota el cuerpo. Es muy bonita, apúntatela.