sábado, 30 de octubre de 2010

ENTRENANDO POR EL ALTO DE LOS LEONES

Esta mañana he empezado con los entrenos por el Guadarrama. Después del lapsus veraniego y los descansos por las carreras, he acudido por primera vez a un entreno con los compañeros. A las 8 de la mañana era la hora de la cita en el Alto de los Leones, que con un tiempo fresco y amenazante de lluvia, nos ofrecía la impresionante vista de la foto, mirando hacia Madrid.

Nos hemos reunidos Paco, Raul, Euse, Angel y yo. Antes de que se despejara la oscuridad hemos comenzado el rodaje por la pista que recorriendo la cuerda, llega al Collado de la Mina y se dirige hacia la Cruz de los Caídos y el monte Abantos. La temperatura es magnífica para correr y una ligera niebla nos acompaña durante el recorrido, dando un matiz especial al paisaje.

Llegamos al semiderruido refugio de la Salamandra (creo que se llama así), y aquí se hace más notable la niebla, con algo de airecillo fresco.

Recorremos en el trayecto de ida 11,4 km y comienza a llover, con lo que decidimos dar media vuelta e inicar el camino de regreso, pues nos esperan unas buenas rampas para superar, ya que este recorrido es bastante rompepiernas, con buenas bajadas, fuertes subidas y zonas más o menos llanas, que permiten ir a buen ritmo. Mucha lluvia, y algo de granizo y nieve nos acompañó en todo el recorrido de vuelta.

Paco puso un ritmo exigente de vuelta, que era costoso seguir, aunque para él era un ritmo fácil. Las últimas rampas de la pista se notaban en las ya cansadas piernas, pero en general, salí contento del ritmo que pude llevar en el entreno y de poder aguantarlo hasta el final. Completamos 22,8 kms, en 2h 40min, llegando totalmente empapados pero muy contentos por la estupenda mañana que hemos pasado.

Todas las fotos y algunos vídeos aquí

5 comentarios:

Paco dijo...

Nos salió un entrenamiento bueno y agradable y eso que no tuvimos el tiempo demasiado a nuestro favor, pero se disfruta mucho correr con buenos compañeros.

Tenemos que repetir la zona sin niebla para disfrutar de las vistas y llegando hasta el Abantos.

Y en los entrenamientos es muy bueno de vez en cuando poner ritmos algo más exigentes, jejeje.

Chusta dijo...

comTienes razón Paco, forzar un poco en los entrenos viene muy bien. Tengo ganas de llegar al Abantos, que esta es la cuarta vez que hago esa ruta, y nunca he llegado hasta allí.
Un abrazo

ZAPATOVELOZ dijo...

Buen entreno os habeis marcado por uno de mis recorridos preferidos.
Yo tampoco he conseguido llegar a Abantos ,casi siempre voy mal de tiempo.
Por cierto,se llama La Salamanca.
Un abrazo.

Chusta dijo...

Carlos habrá que hacer una kedada para llegar al Abantos. Gracias por la aclaración del nombre, ya no lo tenía seguro cuando lo escribía, sabía que algo no me sonaba bien.
Un abrazo.

mayayo dijo...

Bonito entreno, Jesus. Aunque ir de Los leones al Abantos por todo lo alto de Cuelgamuros, buf!
Buena paliza será el día que lo metais.

Y bonita, mucho, eso seguro :-)

A ver si me recupero y puedo apuntarme a una de esas pronto...