martes, 17 de agosto de 2010

LA SIERRA DE LA CABRERA

El sábado 14 de Agosto me dí una vuelta recorriendo la sierra de La Cabrera. Es un bonito recorrido que viene bien para entrenar y disfrutar de un bonito paisaje. Comencé al pie del Pico de la Miel y cogí el sendero que lleva a su cumbre por la cara sur. Una vez que alcancé la cuerda continué por el PR que la recorre. Es un sendero poco transitado, por lo que lo normal es no encontrarse con nadie y te rodea la tranquilidad y el silencio.
A la izquierda nos acompaña una continua pared de bloques graníticos redondeados por la erosión, y a la derecha un poco más abajo, recorre la ladera un bosque de pinos que se aleja hacia el valle de Lozoyuela.
Por el evidente sendero se llega hasta el collado del Cancho Gordo, y a partir de aquí una empinada subida hasta la cima del Cancho Gordo (1563 m.), que es el pico más alto de la zona.
En el collado del Cancho Gordo

La sierra de La Cabrera con el Pico de la Miel al fondo

En la cima del Cancho Gordo
Unos instantes para contemplar las vistas, los buitres y hacer unas fotos, y de nuevo para abajo por el mismo sitio, para llegar al collado y coger ahora el sendero que lleva hasta el Puerto del Medio Celemín (1.300 m.), que se encuentra encima del pueblo de Valdemanco. Aquí decido regresar por la vertiente norte de la sierra de La Cabrera, que transita por una pista atravesando el bosque de pinos, y conecta con la sierra del Espaldar , para después bordear la ladera del Pico de la Miel y retornar al punto de salida.
En total fueron 2h 30 min de buen y tranquilo entreno.
Desde el Cancho Gordo con el Mondalindo al fondo

No hay comentarios: