jueves, 19 de agosto de 2010

ULTIMANDO LOS ENTRENOS PARA EL GRP

Ayer realicé mi último entreno largo con vistas al Gran Raid de los Pirineos, y no llego con buenas sensaciones. No se si es que tenía que haber descansado más despues de Monte Perdido Extrem, o es que he entrenado poco después de esta Ultra, pero el caso es que llevo un mes que me fatigo enseguida.
El recorrido que realicé ayer fue desde el Puerto de Navacerrada cogí el camino Schmid y senda de los Cospes, para llegar al Puerto de la Fuenfría; subida al cerro Minguete y a continuación subida al Montón de Trigo.
En el cerro Minguete con el Montón de Trigo al fondo
En la bajada del Cerro Minguete tuve una aparatosa caída, aunque iba despacio, que me produjo erosiones en manos, brazos y muslos y un fuerte golpe en la rodilla izquierda.
En la cima del Montón de Trigo
Como el recorrido que tenía pensado era ir al collado Ventoso por la carretera de la República, pues me fuí a lavar a la fuente Antón R. Velasco, ya que estaba lleno de polvo de la caída y para lavar las heridas. Cuando voy llegando a la fuente, me doy cuenta que he perdido las gafas de sol en la caída. Me lavo las heridas y decido volver a buscar las gafas, lo cual consiguo y doy con ellas rápidamente. Vuelvo a repetir el recorrido para llegar al collado Ventoso y de nuevo la tormenta hace su aparición, con lo que decido no subir a los 7 Picos, ya que se ve bastante negro, así que vuelvo por el camino Schmid al Puerto de Navacerrada. El tiempo parece que mejora y aunque ha llovido algo, ya ha parado y hay buena temperatura. No llevo muchas fuerzas, me duelen las manos, los antebrazos y sobre todo la rodilla por la caída, pero decido subir a la Bola del Mundo.
En la Bola del Mundo
Se me atraganta bastante la subida, pero al tran tran consigo llegar a las antenas, y tras la foto de rigor, de nuevo hacia abajo, con precaución, para no tener más caídas, y llegar al Puerto de Navacerrada, dando por finalizado el entreno, de 4 horas de duración.
Veremos que pasa en el GRP, pero creo que desde hoy voy a descansar.

2 comentarios:

Paco dijo...

Sobre la caída, lo mejor es que no pasara de un susto con sus pequeñas secuelas, claro.

Descansa amigo, mejor llegar al GRP un poco falto de kilómetros que no agotado, cansado, el entrenamiento con lo que llevas encima lo tienes realizado y con este pedazo de ruta que cuentas, pues... lo tienes de sobra.

Y recuerda que en este tipo de carreras por lo que yo estoy empezando a poder ver y sentir, y naturalmente llevando en las patas un entrenamiento más o menos optimo (tu lo llevas de sobra) es tener suerte el día de marras, y no pasar por: lesión en carrera, molestias estomacales, una mala pasada de nuestro coco, etc...

Animo, suerte y sobre todo pasarlo como os merecéis, de puta madre.

Chusta dijo...

Muchas gracias Paco. Ojala podamos terminar los tres que vamos, ya os contaremos.
Suerte también a tí para esas carreras que tienes pendientes.
Un abrazo.