lunes, 21 de junio de 2010

UN BONITO ENTRENO

Después de tres días entre semana de suaves rodajes de recuperación del MAM, tocaba de nuevo hacer entreno por montaña. La próxima carrera que nos espera es el GTP (110 km y 5.100 m. desnivel acumulados), y habíamos quedado para hacer el tramo Navacerrada - Cantocochino, y luego volver por la senda de Las Cabras de nuevo a La Barranca.
A las 7:30 quedamos en el parking de La Barranca, y un poco sorprendidos por el frío que hacía, y sobre todo por el aire. Nos hemos juntado Jose María, Euse, AngelZurdo, naule, boton, ludevu y yo, y tras colocarnos mochilas, bastones y demás iniciamos la subida por la pista.
La Barranca
Poco a poco vamos cogiendo ritmo, abandonamos la pista y cogemos el sendero que nos lleva a la fuente de la Campanilla, rebasamos la zona de árboles y comienzan las fuertes rampas de arena y guijarros para llegar con fuerte viento al Collado del Piornal
Subiendo por la Barranca
Collado del Piornal
Nos reagrupamos y tiramos hacia la Maliciosa. En su cima el viento sopla con más fuerza y baja la temperatura corporal rápidamente, por lo que hacemos unas fotos rápidas y para abajo.
Cima de La Maliciosa
Cogemos la senda que baja hacia el Collado de los Pastores, algo técnica al principio por tener bloques y piedras sueltos, para convertirse luego en el Collado de las Vacas, en un sendero que en algunos puntos está casi tapado por los piornos. LLegamos a la pista de las Zetas en el collado de los Pastores y bajamos un par de kms, para desviarnos por un bonito sendero entre pinos que ataja entre las Zetas.
Bajando hacia el Collado de los Pastores
Collado de los Pastores
Un poco antes de llegar a Cantocochino nos desviamos para coger una senda que nos atraviesa la cuerda de los Porrones y nos lleva a la senda de las Cabras, donde hay que hacer un destrepe por una zona vertical con clavijas. El paso no tiene más complicación que llevar un poco de cuidado y lo realizamos sin problemas.
Al fondo el Yelmo
Pasando las clavijas
Un tortuoso descenso de este monte, pues lo hacemos fuera de sendero, nos lleva a la pista que une El Boalo con Mataelpino, para continuar un tramo por carretera hasta las inmediaciones de Navacerrada, donde nos toca subir una durísima pista de cemento que nos saca a un valle paralelo al de la Barranca, el cual debemos de descender para acceder al valle de la Barranca desde abajo y remontar con un fuerte viento en contra, la pista que sube a los aparcamientos de la Barranca, donde teníamos aparcados los coches.
Un total de 28 kms y 5h 25 min hemos empleado en el recorrido. Hemos hecho un montón de paradas, pero ha sido un buen entreno de recuperación y mantenimiento para las citas que tenemos en Julio.

1 comentario:

mayayo dijo...

Buena excursión, buena. Más aún, con tantos jovenzuelos una semana tras meterse un MAM entre pecho y espalda. Bravo!

Entusiasmo no faltará el 3jul eso seguro. :-)