miércoles, 2 de junio de 2010

POR EL CROSS DEL TELEGRAFO

Ayer martes tenía previsto hacer un entreno por la sierra, uno de los últimos de cara al MAM, y Sergio (mayayo), me sugirió hacer el recorrido del Cross del Telégrafo, al que él estaba apuntado.
Sobre las 5:30 quedamos en el podideportivo de Cercedilla e iniciamos el recorrido. Algo de calor y un poco de despiste sobre la senda correcta, hasta que ya dimos con el sendero bueno. Subimos a buen ritmo, sin forzar mucho y en animada charla; por cierto, la lengua la entrenamos bastante también.
En las inmediaciones del embalse de Cercedilla
Hacia el Alto del Telégrafo
LLevaba bastante tiempo sin hacer este recorrido, desde el MAM del año pasado creo, y lo he encontrado muy deteriorado, en muchas zonas ha progresado la erosión, y la senda en muchos tramos está como labrada, y en zonas donde antes era una pradera de hierba, ahora tiene numerosos carriles que denotan que las bicicletas de descenso transitan en gran número por aquí. Desde me punto de vista, deberían prohibir en un espacio natural protegido la utilización de éstas, cuando sea fuera de pistas. La erosión que provocan con los frenazos y derrapes hace que se degrade en gran medida la cobertera vegetal, y la acción de la erosión va destrozando paulatinamente el sendero.
Bueno, pues así comentando estos y otros pormenores afrontamos la rampa de subida al Alto del Telegráfo, llegando a su cima 1h 20 min, más o menos desde la salida.
En el Ato del Telégrafo con la Bola del Mundo al fondo
Unas fotos para inmortalizar el momento e iniciamos el regreso, a muy buen ritmo sin detenernoshasta llegar a Cercedilla. Se nota la proximidad de la carrera ya que durante el camino de vuelta nos cruzamos con unos cuantos corredores que estaban entrenando también. El día 13 está a la vuelta de la esquina, Sergio, que tengas una buena carrera.

1 comentario:

mayayo dijo...

LO pasamos bien ese día, Jesús.

Y ahora sabemos tambien que pusimos el entreno justo en el sitio justo.
Porque vaya, las carreras del 13jun nos trataron bien.

¡Enhorabuena por ese MAM en seis!

Ahora, dar cera-pulir cera, con cuidado hasta el 3jul, que vamos bien encaminados.