jueves, 27 de mayo de 2010

SUBIENDO AL MONTON DE TRIGO

Ayer tenía que ir a Salamanca por trabajo, con lo que pensé que si a la vuelta me daba tiempo podría acercarme a Cercedilla y hacer algún entreno.
Eché la mochila con la ropa de correr al coche por si acaso, y hubo suerte, volví pronto, y a eso de las 5 de la tarde estaba llegando a las Dehesas. Me cambio rápidamente y decido subir
Subiendo por la calzada romana
al puerto de la Fuenfria, por la calzada romana. En las Dehesas había bastante gente aprovechando la buena tarde, a pesar de ser entre semana, pero en cuanto salí del entorno de Casa Cirilo, no había nadie, con lo que el disfrute era doble.
Me costó un poco coger algo de ritmo, hacía mucho calor, pero progresivamente me fuí encontrando mejor y llegué a la Fuenfría en 35 min.
En el puerto de la Fuenfría
Subo al cerro Minguete contemplando las vistas que se van abriendo a medida que cojo altura, y desde aquí decido subir al Montón de Trigo (2.161 m). Se juntan unas cuantas nubes negras encima de mí, pero no parece que se vaya a organizar tormenta; de todas maneras no les quito el ojo, pues no me hace gracia estar en medio de una montaña con una tormenta sobre mi cabeza.
Montón de Trigo desde Cerro Minguete
Afortunadamente igual que se han juntado se dispersan y el sol vuelve a brillar entre nubes y puedo disfrutar tranquilamente de las preciosas vistas que hay desde el Montón de Trigo.
Tras estar un rato en la cima contemplando el paisaje y tirando unas fotos con el móvil, tomo de vuelta el mismo camino, con cuidado en las bajadas, para no tener ningún percance, y menos yendo solo; y así tranquilamente regreso al punto de salida completando 1h 50min y unos 10 km. de entreno muy tranquilo de velocidad, pero intenso de potencia.

La cuerda de 7 Picos y la Maliciosa al fondo

Algunas vistas desde la cima del Montón de Trigo

Peñalara a la izquierda y Cuerda Larga a la derecha

1 comentario:

ZAPATOVELOZ dijo...

Hola Chus,está muy bonita la zona.
Yo dentro de poco empezaré a subir por ahí pues me gusta mucho.
Un abrazo y gracias por tus ánimos y tus palabras.