miércoles, 26 de mayo de 2010

Este domingo tocaba entreno de los buenos, y nos hemos juntado Carlosgalapagar, AngelZurdo y tifon, para realizar un largo y duro entreno que nos ha llevado desde las Dehesas de Cercedilla hasta la Bola del Mundo. A las 7:00, con la fresca en el parking de Casa Cirilo. Los saludos de rigor, retoques en la equipación, ajuste de zapatillas y para arriba.
Son 3,5 km de larga y dura subida hasta el Puerto de la Fuenfria, por la calzada romana, que con su piso inestable hace más sufrida la marcha. En el puerto cogemos la senda de los Cospes para llegar a la unión con el Schmid, la cual cogemos para ir al collado Ventoso y subir a la cuerda de los 7 Picos.
A buen ritmo alcanzamos la línea de cumbres de 7 Picos con el sol comenzando ya a llenar el paisaje. Recorremos la senda hasta el alto del Telégrafo y descendemos la fuerte pendiente hasta el puerto de Navacerrada.
Ahora viene el plato fuerte, la dura subida a la Bola del Mundo, la cual la realizamos por el recorrido del MAM. Uff, se me hizo más dura de lo esperado, no conseguía coger un ritmo cómodo, pero mal que bien llegamos a la caseta del telesilla. Un poco de respiro y ya solo quedan unos 500m por la pista hasta las antenas.
Comemos un poco para reponer energías, y realizamos el recorrido de vuelta por el mismo trazado, pero por el Schmid, a un ritmo que puso tifon, que nos llevaba al límite.
Completamos en total 26 kms en 3h 45 min, más o menos, que viene muy bien para el MAM.

No hay comentarios: