domingo, 9 de mayo de 2010

ENTRENANDO EL MEMORIAL FERNANDO GARCIA HERREROS

En esta ocasión la kedada del club estaba enfocada en realizar, como entrenamiento, el recorrido de la carrera que tendrá lugar el próximo 16 de Mayo: el Memorial Fernando García Herreros, en la localidad de Bustarviejo (Madrid).
Tiempo inestable y con riesgo de lluvia, pero curiosamente al irnos aproximando a la sierra, el cielo está más despejado y luce algo el sol. La temperatura fresca, pero buena para correr. Poco a poco nos vamos juntando un buen número de compañeros, hasta llegar a 18.
Salimos de la plaza del pueblo y enseguida cogemos un sendero que tras una dura subida nos lleva ala cima del pico Cabeza Arcón. Se baja por un empinado cortafuegos y se atraviesa el valle para ascender por la otra vertiente al Pico de la Braña. Esta es también una dura subida en la que la senda zigzaguea para ir ganando altura, y tras atravesar una zona de rocas en la parte superior se alcanza un cortafuegos que nos lleva a la cima.
Recorremos la cuerda para ir aproximándonos a las inmediaciones del pico Mondalindo, punto culminante de la carrera, que tras una dura pero no muy larga ascensión por su ladera, nos sitúa en el vértice geodésico cimero, donde está colocada la placa en memoria de Fernando García.
Desde aquí ya solo queda llegar a Bustarviejo tras una vertiginosa bajada por un técnico sendero de rocas sueltas y arena. Al iniciar éste, tuve un tropezón en una zona de rocas angulosas y tras un vuelo de 2-3 metros aterricé bruscamente, con la fortuna de sufrir solo un golpe fuerte y raspones en la pantorrilla debajo justo de la rodilla.
Pasado el incidente continuamos el descenso para entrar tranquilamente en el pueblo, disfrutando del entreno realizado.
Una buena mañana para conocer el recorrido y compartir entreno con los compañeros del club.

4 comentarios:

manuel binoy dijo...

La lectura positiva de la salida que has hecho hoy es que ya sabes dónde no debes tropezar en día de la carrera; ahora en serio, me alegro de que haya quedado en una simple anécdota y no te hayas hecho mucho daño; esas caídas suelen ser muy jodidas si no te protegen los ángeles de la buena suerte; ánimo y un saludo.

ZAPATOVELOZ dijo...

Yo digo como Manuél,menos mal que no ha sido nada Chus.
Yo queria haberla corrido éste año,pero tengo que trabajar por la mañana,para desquitarme el sabado 15 iré a la de la Jarosa,aunque tambien curro por la mañana pero la carrera es a la tarde.A ver si el año que viene.
Un abrazo

mayayo dijo...

Menos mal que fue solo un rasponazo, Jesus. Y es que las dos bajadas de ese trazado son de lo más "amenas", eso seguro :-)

Buenas fotos, y buen rato el que pasamos todos por allí. A ver que tal nos portamos todos el Domingo...

Chusta dijo...

Gracias Manuel, afortunadamente solo ha sido chapa y pintura, pero si me llego a dar el golpe 5 cm más arriba, la rodilla hubiera salido mal parada.

Carlos, esperaba verte en el Memorial. Otra vez será. Suerte en la carrera de la Jarosa.

Sergio, he visto el tiempo que hiciste el año pasado, y me ha parecido muy bueno, así que este año tienes que mejorarlo. Te sigo....si puedo.

Un abrazo para todos.