domingo, 18 de abril de 2010

POR EL VALLE DE LA FUENFRIA

Esta mañana he realizado un nuevo entreno corremontañero junto a Luis, Jose María, Eusebio y David. Día gris y lluvioso de temperatura agradable y solitario a las 8:30 de la mañana cuando llegábamos a Casa Cirilo, punto de salida en las inmediaciones de Cercedilla.
Tras los saludos de rigor y foto de grupo nos encaminamos hacia la Calzada Romana para subir por el Camino Schmid hasta el Collado Ventoso y de aquí al Puerto de Navacerrada. La niebla y la lluvia nos han acompañado durante todo el tramo, obligando en ocasiones a ponernos la capucha, pues arreciaba la lluvia.
El Schmid por la cara norte de la sierra presentaba bastante nieve en algunos tramos, que estaba helada, obligando a extremar las precauciones para no resbalar. Hemos puesto un buen ritmo de subida hasta la carretera de los Cogorros, siendo este tramo del Smith bastante exigente, y que suele pasar factura cuando en carrera se discurre por aquí. Al llegar a la carretera de los Cogorros, el tiempo empeora, empieza a nevar y se nota el descenso térmico, al estar en cotas superiores. Tomamos de nuevo el Schmid, pero ahora de bajada, y nos desviamos para coger la senda de los Cospes y dirigirnos a la Fuenfría y continuar por la carretera de la República hasta el collado de Marichiva.
Nuevo desvío por el camino Puricelli y bajamos directamente a Casa Cirilo nuevamente.El recorrido ha sido de 17,5 km y unas 2 h 30 min., de buen entreno, pues en algunos tramos hemos apretado bien en subida y en llano.

5 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Si que esta bonita esa zona,no creo que tarde mucho en subir por ahí pues suelo ir varias veces al año.
Un abrazo y gracias.

Paco dijo...

Vaya buena panda os habéis juntado, seguro que ha tenido que ser un entreno muy ameno.

Ya tengo ganas yo de poder ir subiendo por esa parte del Guadarrama, haber si de una vez empieza a quitarse todo el hielo y la nieve y podemos patearnos a gusto toda la zona.

Sergio suárez dijo...

Chusta así da gusto, preciosos parajes buena compañía, tu si que sabes, un saludo amigo.

Chusta dijo...

Carlos, espero que vaya todo mejor, y puedas apuntarte a alguna de nuestras salidas.

Paco ha sido una mañana muy divertida, faltabas tú, y además le hemos dado caña (dentro de nuestras posibilidades).

Sergio si alguna vez vienes con tiempo, quedamos y nos damos una vuelta por la sierra, para que conozcas alguno de nuestros rincones.

Un abrazo para todos

mayayo dijo...

Relindo el entreno, y durito eh?

Aguantando esa meteo se entrena tambien la cabeza y la moral para los ultras, si señor ;-)