miércoles, 31 de marzo de 2010

POR LA LAGUNA DEL PEÑALARA

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, esta mañana, hemos ido mi mujer y yo a dar un paseo senderista por la sierra. Viendo que hacía más o menos buen tiempo, nos acercamos al puerto de Cotos, para dar una vuelta hasta la Laguna del Peñalara.
Al llegar al aparcamiento de Cotos el termómetro marcaba 1º y corría un airecillo bastante fresco, pero afortunadamente al coger el camino e ir pegado a la ladera, estábamos protegidos del aire y la temperatura se volvía agradable. Bancos de rápidas nubes ocultaban el sol, y al rato volvían a aparecer grandes claros iluminando un paisaje excepcional. La nieve justa para caminar, sin hundirnos ni apenas resbalar, salvo en algún tramo cerca de la laguna que se encontraba helada, permitía disfrutar del paseo y el entorno.
Muy poca gente, con lo que la tranquilidad del lugar era un aliciente añadido al recorrido, aunque ya en el tramo de vuelta nos cruzamos con varios grupos.

La laguna estaba totalmente congelada, y con un espesor considerable, ya que había dos trabajadores del parque natural en medio de la laguna, perforando el hielo para medir el espesor.
Ya en Cotos, saludamos a Rafa, de la Venta Marcelino y compañero del Tierra, y nos tomamos un importante bocata de tortilla, con un buen tercio de cervecita, por aquello de la reposición de energía y líquidos, claro.

No hay comentarios: