lunes, 1 de marzo de 2010

CICLOGENESIS EXPLOSIVA

Así denominaban los entendidos en meteorología, el fenómeno atmosférico que iba a registrarse por Madrid el sábado 27, a partir del medidodía. El entreno estaba previsto para las 9:30, y como serían unos 20 km, pues acabaríamos sobre las 12:00 más o menos.
A la hora de la cita, nos reunimos un buen puñado del Tierra en la barrera de entrada a la Pedriza. Día muy gris, con llovizna, pero con buena temperatura y sin aire. El hecho de ver que somos más de la decena, hace que la cosa sea más animada, y que Mina, (nuestra vicepresi), estuviera feliz de ver a tanta gente.
Después de la foto de grupo, salimos cogiendo la senda de Quebrantaherraduras, y cada cual acoplándose al ritmo que más le conviene. Alcanzamos el collado de Quebrantaherraduras y continuamos la senda hasta alcanzar Cantocochino. En el río, reagrupación y foto para iniciar el ascenso al collado del Cabrón, por la vertiente Oeste. Es una larga y dura subida de 2km y pico que intento hacer al ritmo de Mina que ha empezado como una moto, pero solo aguanto unas 3/4 partes del ascenso y tengo que bajar el ritmo, para no fundirme. Realizamos la bajada por la otra vertiente hasta la "autopista" de la Pedriza y llegar de nuevo a Cantocochino. Atravesamos el parking y cogemos una senda ascendente también de 2,2 km que nos lleva a la pista que engancha con la pista de las Zetas. Aquí de nuevo cada cual sube a su ritmo, reagrupándonos de nuevo al alcanzar la pista y las fotos de rigor. Desde aquí retornamos de nuevo al collado de Quebrantaherraduras por una nueva senda descendente y algo técnica, pero que se puede bajar a tope, una gozada; para llegar posteriormente a la barrera de entrada a La Pedriza, justo cuando empezaba a llover más fuerte, y que ya nos obligó a cambiarnos dentro de los coches.
En total fueron 18 km y 2h 07 min, sin contar las paradas, de bueno, duro y aprovechado entreno tierratragamediano.

2 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Hola Chus,buen entreno que os marcasteis,a ver si me regulo y puedo ir algún día con vosotros por la Pedriza,que no la conozco mucho.
Un abrazo.

mayayo dijo...

vaya q envidia me dais , jesus. yo estuve por acercarme, pero me pasé de precavido al creerme lo de la meteo infernal prevista.
en fin, a ver si a la próxima...