sábado, 13 de febrero de 2010

RUTA ARQUITECTURA NEGRA

Hoy nos hemos ido Maria y yo a la ruta de la arquitectura negra. Esta zona se halla enclavada en el noroeste de la provincia de Guadalajara, lindando con la sierra pobre de Madrid y con la sierra de Ayllón. Se caracteriza por una serie de pequeños pueblos cuyas casas están construidas de pizarras, que es la roca natural de la zona, en un amplio valle a los pies del Pico Ocejón, 2.049 m., que domina toda la comarca. Campillo de Ranas Pico Ocejón Campillo de Ranas Robleluengo
El paisaje se completa con verdes praderas, monte bajo de jaras y bosque caducifolio, formado por grandes y robustos robles.
Es una zona semidespoblada que gracias al turismo rural a vuelto a revitalizarse y consigue mantener una actividad y una población pequeña pero constante, y también y muy importante, realizan un cuidado del entorno para no perder su identidad, respetando las construcciones típicas y la fusión con medio natural.
Tranquilidad y poco estrés para el que quiera disfrutar de bellos parajes y mucha naturaleza.
De Campillo de Ranas sale la media maratón del Ocejón, una carrera de montaña que ya se ha consolidado en el calendario, y que año tras año va ganando adeptos. Aún no la he corrido, y a ver si la próxima edición no se me escapa.
Mañana dejamos ya la comodidad de la visita turística y toca entreno en la Pedriza.

3 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Bonitos parajes Chus.Yo también quiero correr la media del Ocejón,a ver cuando puedo entrenar más de 2 semanas seguidas.

Sergio suárez dijo...

Estoy con Carlos, preciosos parajes, debe ser una delicia correr ahí, bueno un saludo amigo.

manuel binoy dijo...

Un saludo, campeón; nos leemos.