miércoles, 10 de febrero de 2010

LAS SERIES

Según tenía programado, el entreno de esta tarde ha estado enfocado en hacer un poco de calidad, trabajando la velocidad, para coger algo de chispa, ya que las tiradas largas y la montaña, van restando velocidad, y es algo que creo descuidamos a la hora de entrenar. No tenía muchas ganas pues me encontraba con dolor de cabeza y malestar de garganta porque la temporada de alergia empieza a llegar, y en esta época me origina una sinusitis que es muy molesta. Haciendo acopio de autoexigencia me he puesto la ropa de faena y a cumplir con lo establecido. He calentado durante 20 min, y luego he hecho los dos bloques de 3 x 400, con descanso de 1min. entre series y 3min. entre bloques. Para finalizar otros 15 minutos de suave rodaje para recuperar. Los tiempos han sido: 1ª 1:56 ritmo 4:50 min/km 2ª 1:43 ritmo 4:18 min/km 3ª 1:51 ritmo 4:38 min/km 4ª 1:43 ritmo 4:18 min/km 5ª 1:50 ritmo 4:35 min/km 6ª 1:43 ritmo 4:18 min/km Las series impares eran en ligera subida, y las pares en ligera bajada. Curiosamente he clavado el tiempo en las pares. No daba para más. Me he hecho el propósito de intentar hacer todas las semanas al menos un día de series, veremos si lo consigo.

4 comentarios:

manuel binoy dijo...

Muy buen entreno y sabia decisión la de incluir series un día a la semana; siempe van bien y al final ayudan; saludos.

mayayo dijo...

uf que moral con las series Jesus.
Pero si, claro, tienes razon. Para progresar y ganar ritmo, nada como ellas.

A ver si me animo algun dia a probar, a ver...

ZAPATOVELOZ dijo...

Yo siempre tengo el pensamiento de hacerlas.Lo que pasa es que me digo:mañana a ver si me duele un poco menos y al final me quedo sin ellas.
Vas como una moto Jesús.

Chusta dijo...

Creo que lo importante de las series, es hacerlas a un ritmo exigente, pero no agotador, para que no se conviertan en un martirio, pues si no al final las vamos dejando para otro día.
Un abrazo para todos.