lunes, 15 de febrero de 2010

FRIO ENTRENO

A las 8 de la mañana había quedado en Cantocochino, en la Pedriza, para hacer un largo entreno, con Luis, Raul y Javier. Con una temperatura de -9º, empezamos a rodar intentando cubrirnos con los buff del helador ambiente. La idea era hacer una parte del recorrido del Gran Trail del Peñalara que se disputará los próximos 3 y 4 de Julio, y desde Cantocochino nos dirigimos al Refugio Giner de los Ríos, para subir al collado de la Dehesilla y bajar por el Hueco de Coberteros hasta el Berrueco, donde nos desviamos del recorrido que llevará el GTP, para volver a nuestro punto de partida. En el Berrueco visitamos una espectacular grieta que nos enseñó Luis.
Es una antigua cantera abandonada, estrecha y profunda, y que actualmente es utilizada para hacer escalada. El lugar llama la atención. Del Berrueco subimos hacia el collado del Avispadero para coger la Gran Cañada y llegar de nuevo, tras el largo y técnico descenso a Cantocochino. En total fueron 3h 10min de entreno, con muchas paradas, para contemplar el paisaje, zonas de escalada, etc, e incluso un pollo de buitre en su nido, que asomaba la cabeza vigilante.

3 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Que envidia me das Chus,cuando se vayan los hielos me voy a ir por la Pedriza más a menudo ya que la conozco poco y debe de haber cantidad de recorridos por ahi.

Sergio suárez dijo...

Chus preciosos parajes, eres un afortunado amigo por poder pasar tus entrenos en lugares así.
Un saludo.

Chusta dijo...

Carlos, la Pedriza es un paraje increible, donde puedes hacer entrenos de todo tipo, suaves, intensos, técnicos, largos, cortos, y siempre rodeado de bellos parajes. No esperes a que se vayan los hielos, ahora está estupenda. Si quieres apuntarte a alguna de las kedadas, será un placer que nos acompañes.

Sergio, la verdad es que tener este lugar a 40 km de casa, es un privilegio, pero bueno, tu también tines unos parajes espectaculares. Me gustaría hacer una ruta que realizaron compañeros de mi club: del nivel del mar a la cima del Teide, del tirón; tiene que ser un recorrido muy chulo.

Abrazos