domingo, 10 de enero de 2010

TROFEO PARIS

Esta mañana he participado por primera vez en esta carrera, que ha congregado a unos 900 atletas en la prueba popular de 10 km. Con bastante frio llegamos al parque París Euse y yo, encontrándonos con ludevu, con el que habíamos quedado. Recogida de dorsal y saludos con un montón de gente conocida, Pilara, mayayo, boton, anaime, Máximo, Ritalapelos; leche, si parece que estamos en una carrera de montaña.
Mi carrera ha ido mal, porque he salido más rápido de lo que debía, y sobre el kilómetro 2 ya me he dado cuenta de que no iba bien, y no podía seguir el ritmo de Euse y ludevu. Había comentado que mi intención era ir a 5 min/km, y hemos salido a 4:30, o menos, lo que me comenzó a pasar factura muy pronto, pues entre el poco entreno que tenía y el catarro que no se termina de quitar, iba demasiado rápido. Esta prueba me ha servido para calibrar bien mi estado de forma, y saber que me tengo que poner un buen plan de entreno para ir recuperando la forma poco a poco. Al final acabé en 48:16, con dolor de gemelos y con malas sensaciones.
Me ha gustado mucho el parque París, pues es un lugar muy bueno para entrenar, con mucho recorrido horizontal, con cuestas, escaleras, es decir, muy completo.
Enhorabuena a la organización y ya la tengo apuntada para el año que viene, para quitarme la espina.
Suerte hemos tenido con el tiempo que a pesar del frío, no ha hecho viento, ni ha nevado. Ahora está cayendo una buena nevada en Majadahonda.

6 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Hola Chus,si es que lo tuyo son los montes.De todas formas , no ha estado mal el correr por ahí para como tu dices calibrarte.
Yo tambien si las lesiones y las faringitis lo permiten , me apuntare esta prueba para el año que viene.Ahora voy a ver si llego a la Tragamillas que faltan menos de 2 meses y no tengo kilometraje echo.
Un abrazo.

manuel binoy dijo...

Hay que tener cuidado con salir demasiado rápido los primeros kilómetros; de todas maneras lo hecho, hecho está; ahora toca recuperarse y volver a trabajar; ánimo y suerte, estamos en ello, un abrazo.

mayayo dijo...

me alegro de haber podido vernos por allí, jesus. Y como tu, es un rincon y una carrera/ambiente que me gustan. espero repertir en 2011...y veremos si el circuito sale nevado la próxima como pasó en 2009. este año nos hemos librado por horas veinticuatro, jaja. (Si vieras como estamos en Cercedilla hoy...)

Paco dijo...

Poco a poco Jesús, poco a poco, hasta ir encontrando sobre todo esas buenas sensaciones en plena carrera.

Corrige: El parque donde se corre la carrera se llama “Parque Lineal del Manzanares” y el Club que lo organiza es el que se llama “Páris” (acentuado en la “A”).

Saludos y nos vemos.

Chusta dijo...

Carlos, espero que te recuperes y coincidamos en la Tragamillas, que mi intención es correrla.

Manuel, me dejo llevar y luego pago las consecuencias. Recupérate pronto tu también, que ya te queda poco.

Sergio, si que nos hemos librado por los pelos de la nevada, y viendo como está Majadahonda, por ahí arriba tiene que ser espectacular. Suerte esta semana con el sorteo del UTMB. A ver si nos toca y coincidimos también en Chamonix.

Paco, la culpa de Euse y ludevu, que parecía que tenían prisa. Lo del Páris lo sabía, con el nombre del parque sí que me he ehcho un lío. Tu al final no corriste no?.

Un fuerte abrazo para todos

Paco dijo...

No, al final no corrí la del campeonato de veteranos con mi club, me quede entrenando por la Casa de Campo.