sábado, 2 de enero de 2010

ESTRENANDO EL AÑO NUEVO

Para ser el primer entreno del año, no ha podido ser mejor: buena temperatura, bellos paisajes y mejor compañía.
En Cantocochino a las 8:15, puntuales todos, nos hemos juntado Franciscoll, ludevu, Jose María Lázaro, tifon, su cuñado David, y yo. Tras las fotos de rigor emprendemos la marcha por la autopista de La Pedriza, hasta llegar al desvío de subida al Collado Cabrón, donde tifon y David se han desviado.
Nosotros continuamos hacia Los Cuatro Caminos, y al poco nos encontramos con Pilara, que aparece cual hada del bosque, que ya va de regreso. Charlamos un momento con ella, y proseguimos el ascenso. A medida que ganamos altura empieza a aparecer nieve, y al llegar a Los Cuatro Caminos un precioso manto níveo cubre todo el suelo.
En la nieve virgen se ven un sinfín de huellas de jabalí, de zorro, conejo, cabra, etc. LLegamos, superando grandes bloques de piedra, que con el hielo y la nieve estaban peligrosos, al Puente de los Pollos, arco natural de considerables dimensiones.
El Puente de los Pollos
Desde aquí, y tras un rápido y vertical descenso retornamos al camino, para volver a coger la autopista y llegar a Cantocochino a buen ritmo.
En total fueron 9 km y 2h 25min disfrutando de la pedri.
Algunas fotillos más en:

2 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Buena quedada hicisteis Chus.Para mi un poco temprano.Yo estoy acostumbrado a ir a partir de las 11h.Y si encima hace frio....
Me alegro que vayas entrenando sin molestias.
Un abrazo.

Chusta dijo...

Gracias Carlos. Me gusta que amanezca cuando estoy en el monte, y a pesar de la nieve, no tuvimos sensación de frío, ya que no hacía aire. Hizo un día perfecto. De momento, sin molestias......