sábado, 2 de enero de 2010

ESTRENANDO EL AÑO NUEVO

Para ser el primer entreno del año, no ha podido ser mejor: buena temperatura, bellos paisajes y mejor compañía.
En Cantocochino a las 8:15, puntuales todos, nos hemos juntado Franciscoll, ludevu, Jose María Lázaro, tifon, su cuñado David, y yo. Tras las fotos de rigor emprendemos la marcha por la autopista de La Pedriza, hasta llegar al desvío de subida al Collado Cabrón, donde tifon y David se han desviado.
Nosotros continuamos hacia Los Cuatro Caminos, y al poco nos encontramos con Pilara, que aparece cual hada del bosque, que ya va de regreso. Charlamos un momento con ella, y proseguimos el ascenso. A medida que ganamos altura empieza a aparecer nieve, y al llegar a Los Cuatro Caminos un precioso manto níveo cubre todo el suelo.
En la nieve virgen se ven un sinfín de huellas de jabalí, de zorro, conejo, cabra, etc. LLegamos, superando grandes bloques de piedra, que con el hielo y la nieve estaban peligrosos, al Puente de los Pollos, arco natural de considerables dimensiones.
El Puente de los Pollos
Desde aquí, y tras un rápido y vertical descenso retornamos al camino, para volver a coger la autopista y llegar a Cantocochino a buen ritmo.
En total fueron 9 km y 2h 25min disfrutando de la pedri.
Algunas fotillos más en:

jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO 2010

Pues ya se acaba el 2009, un año que ya no da para más. Esta tarde intentaré seguir por la televisión la San Silvestre, e intentaré ver a Franciscoll compitiendo en la prueba internacional. Tenía intención de hacer un rodaje esta mañana, pero un ligero malestar general y de garganta, me ha hecho desistir, no vaya a ser que empeore y termine estropeando la nochevieja.
No ha sido un mal año, deportivamente hablando, hasta el verano, luego la lesión, que me dejó en el dique seco hasta diciembre, fue lo único negativo de esta temporada. No me puedo quejar ya que conseguí los puntos para la preinscripción al UTMB, y ahora a esperar que haya suerte en el sorteo, y si no, iremos en el 2011. Ha sido mi primer año con dos ultras: los 101 de Ronda y los Cavalls del Vent, amén del MAM.
Este Año Nuevo se presenta con nuevos e ilusionantes proyectos de carreras, que espero pueda cumplir, junto con mis compañeros de entrenos y de carreras.

domingo, 27 de diciembre de 2009

POR LA PEDRIZA

Que bonita estaba La Pedri esta mañana con la Cuerda Larga nevada al fondo, recortada en un limpio cielo azul . -2,5º al llegar Euse y yo a Cantocochino, pero rápidamente cogimos temperatura según comenzábamos a subir "la autopista" y luego desviarnos al Collado del Cabrón. Bajada por el otro lado y de nuevo en Cantochino en 45 min . Sin atravesar el puente cogimos el sendero hasta la Charca Verde, donde había que tener cuidado en algunas zonas con la placas de hielo, y regreso de nuevo a Cantocochino, para completar en total 1h 30 min de fresco entreno y buenos paisajes . Luego lo rematamos con un cafelito y tostadas en uno de los bares del aparcamiento. Toda una gozada