sábado, 4 de abril de 2009

ENTRENO EN CERCEDILLA

Ya tenía ganas de volver a pisar la sierra del Guadarrama, por la zona de Cercedilla, que este año, entre temas familiares y la nieve, han ido impidiendo que pudiera subir a entrenar. Nos hemos juntado ocho, un buen número para lo que es habitual, con lo que además, se ha hecho más ameno: Carlosgalapagar, Euse, Jose María Lázaro, dgufer, Hormigo, Angelzurdo, Franciscoll y yo. El punto de encuentro era Casa Cirilo, y de allí sobre las 8:45 hemos partido hacia el Puerto de la Fuenfría por la Calzada Romana.
Subiendo por la Calzada Romana
Del puerto subimos al Cerro Minguete, y durante el ascenso atravesamos numerosos tramos con nieve, que aún poseían un buen espesor.
Subiendo al Cerro Minguete
Peñalara desde Cerro Minguete
En el Cerro Minguete con el Montón de Trigo al fondo
En el cerro estuvimos valorando la posibilidad de subir al Montón de Trigo, pero por temas horarios optamos por encaminarnos al Collado de Marichiva, y de ahí subir al Cerro del Aguila, también con bastante nieve en algunos tramos.
Pico El Aguila
Aquí ponemos rumbo de vuelta y tras llegar de nuevo al collado de Marichiva, bajamos todo recto a Casa Cirilo.
En total estuvimos rodando unas 2 horas y unos 14 km, si no me equivoco, en un día con buena temperatura para entrenar y disfrutar del paisaje. Ya para terminar, un café acompañado por un buen trozo de bollo en Casa Cirilo, y ale, de nuevo para casa.

domingo, 29 de marzo de 2009

VII CROSS ALPINO CEBREREÑO 29-03-09

Con la vuelta al puro invierno y un viento helador hemos corrido este domingo la 7ª edición de esta carrera, que transcurre por la montaña de Cebreros, bello paraje natural, y bonita carrera bien organizada.
A las 9:30 más o menos llegamos a Cebreros, con 4º de temperatura y al bajar del coche un aire que corta, que dejaba la sensación térmica cercana a los 0º. Primeras dudas, ropa corta, larga, más de abrigo, menos, guantes, etc. Recojo el dorsal y saludo a los conocidos, Euse, Mina y Jesús, Tifon, Peñaliendre, Franciscoll, Trepariscos, Luis7, Micenas, Isidoro, etc, y perdonad si se me olvida alguien. El bar de la plaza nos ayuda a esperar la salida resguardados del frío, y a calentar el cuerpo con algún café o infusión bien caliente, mientras comentamos aspectos de la carrera. Llegada la hora, todos para la plaza a calentar y a estirar músculos, foto de club y ya estamos listos.
A las 10:30 se da la salida neutralizada hasta las afueras de pueblo, y ale, a correr. Los primeros 2km el viento nos castiga bastante, pero después el recorrido va más a resguardo y excepto en un par de tramos más, no molestó especialmente. El recorrido es muy entretenido y variado con todo tipo de terreno: pista, senda, trialeras, hierba, zonas de roca, etc, que hace que utilicemos todas nuestras artes correriles, y todo decorado con un paisaje también variado: bosques de pinos, praderas, encinares, zonas de monte bajo, etc.
En cuanto al perfil, habían comentado que era una carrera bastante corrible, y sí efectivamente, es bastante corrible, en llano y en bajada, je, je, ya que tiene un par de subidas, del 10 al 12 y sobre todo la del Cerro del Castrejón en el Km 16 hasta el 18 que se hace bastante dura, y cuando las fuerzas ya están justas. De aquí a meta son 4km de bajada por un sendero técnico de rocas y piedras sueltas, pero que permite ir a buena velocidad y que desemboca en el pueblo, para entrar a los pocos metros en meta.
La temperatura fue hasta buena, algo fresca al principio, pero luego en la carrera no representó ningún problema. En resumen, carrera muy recomendable, bien organizada que seguro vuelvo a repetir. Mi tiempo fue de 2h. 8min más o menos, a falta del tiempo oficial.