sábado, 14 de marzo de 2009

POR EL PUERTO DE LOS LEONES

Esta mañana ludevu y yo hemos hecho un entreno de 2h, desde el Puerto de los Leones , cogiendo la pista que sale detrás del Restaurante, y llegando hasta un poco antes de la Cruz de los Caídos. A las 8:30 a.m., y con algo de fresco, pues corría un ligero airecillo, hemos empezado a rodar. Ha costado coger las pulsaciones, no se si por ser el primer entreno en altura, o porqué, pero tanto Luis como yo, hemos ido bastante justos de fuerzas. El perfil también hace, pues es bastante durillo, con alguna rampa de cerca de 1 km, que se hacía muuuuuuy larga. El recorrido combina pista, con zonas técnicas de rocas sueltas y senderos cómodos, y en esta ocasión también con una zona de acumulación de nieve, que les estaba haciendo la pascua a un montón de bikers. En los 3 últimos kilómetros hemos tensado un poco, marcando un buen ritmo para terminar con buen sabor de boca. Aunque al final el buen sabor de boca, ha sido el pedazo pincho de tortilla, con bien de pan, que nos hemos apretado en el puerto.

HOY CON LA "FLACA"

Esta tarde he metido un entreno de bicicleta para variar y entrenar la potencia. Dicen que la bici viene bien para alternar con la carrera a pie, y que es un complemento. Aurelio Olivar me lo decía en el maratón de Penedos do Lobo, coges la bici?, a veces le contesté, pues cógela más, que viene muy bien. Así que en esas estamos, ahora que ya se va alojando el buen tiempo y va anocheciendo más tarde, me he propuesto incluir al menos un día a la semana, la bici.
"La Flaca"
En el estupendo Monte del Pilar, paraje que tenemos el privilegio de poder disfrutar en Majadahonda, han caído 1h 20 min, de recorrido variado, ya que el Monte es un continuo subir y bajar, con lo que estás cambiando el ritmo continuamente.
Ahí os dejo unas fotillos del paraje. Es una zona arbolada típica de la zona centro, con encinas, pinos, sauces, retamas, etc, en donde se han preservado zonas de reserva natural, y en donde se suelen ver ardillas y conejos correteando. Por el momento, el Monte del Pilar, no está muy degradado, aunque con el incremento de la población, la afluencia de gente va aumentando.

jueves, 12 de marzo de 2009

OBJETIVO 101 KM RONDA

Pues para los próximos dos meses, ya tengo claro cual es el principal objetivo, acumular kilómetros para conseguir acabar esta carrera. Esta semana la he cogido con ganas, parece que estoy con una dosis de motivación extra, y estoy haciendo rodajes largos entre 1h: 30min y 2h, lo cual no está mal para ir cogiendo volumen. Desde las buenas sensaciones que tuve en La Tragamillas, he cogido un punto de motivación que me permite entrenar más a gusto; espero que me dure.
Dentro de 15 días correré en el Cross Alpino de Cebreros, para inicira la temporada de carreras por montaña, y me hubiera gustado participar también en la I Carrera del Alto Sil, pero por motivos familiares, ese fin de semana me es imposible.
Hoy han caído 1h 40 min, de recorrido por el Monte del Pilar, y aunque notaba las piernas algo cansadas, pues he estado todo el día en movimiento, he cogido un buen ritmillo de entreno. La semana que viene, si me encuentro con ganas, empezaré a meter algo de calidad, para mejorar un poco la velocidad. Ya veremos.