lunes, 7 de diciembre de 2009

RIO LOBOS

Hoy Maria y yo, nos hemos ido con mi amigo Eusebio y su mujer a pasar el día al Cañón del Río Lobos. Hacía unos cuantos años que no pisaba esta zona, tan querida por mí, y en la que he pasado un montón de peripecias en mis años de espeleólogo. He encontrado muy cambiado el lugar, sobre todo porque han asfaltado una parte del camino, como 2 km más o menos, y por la cantidad de gente que ahora lo visita, que hace que se pierda esa sensación que te sobrecogía cuando avanzabas por él.
Afortunadamente hay cosas que no han cambiado, y que han intentado mantener el antiguo espíritu del cañón, como el bar El Cañón, o Casa Puri, que sigue ofreciendo amabilidad, hospitalidad y buena comida, como hace 25 años, rematado con un buen café de puchero. Como bien me decía Puri hoy, esos buenos tiempos ya no volverán; quedaron en una época pasada en la que había unos valores que se han ido perdiendo poco a poco.

4 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Viendo esos parajes y leyendote me recuerda la ultima vez que estuve por las Hoces del Duraton,tuve las mismas sensaciones que tú.Teneis razón:aquello no volverá,ahora esta de moda salir al monte y está todo masificado.Un abrazo.

Jan dijo...

Hola, llego desde el blog de Manuel Binoy. Qué bonito es el cañón del rio lobos. Yo soy de por allí, del Burgo de Osma, y de hecho mi apellido, Nafría, es el que da nombre a la sierra del cañón y a un pueblo que hay antes de Ucero.

Un abrazo, te sigo leyendo

Chusta dijo...

Carlos, lo triste es que una gran parte de la gente que sale al monte, no está muy concienciada del respeto al entorno, no hay más que ver los restos que dejan.

Jan, conozco tu pueblo, Nafría de Ucero, si mal no recuerdo en su término municipal se encuentra la Sima del Rio, la cual exploré hace unos años. Esta zona me hechizó hace muchos años.

Un abrazo

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Qué chulo el Cañón de Río Lobos. Hace ya varios años que pasé por allí.
Por cierto Jan, yo tengo un amigo que su familia es del Burgo de Osma (pueblo muy bonito), su apellido es Fresno, a lo mejor te suena.
Saludos!Qué chulo el Cañón de Río Lobos. Hace ya varios años que pasé por allí.
Por cierto Jan, yo tengo un amigo que su familia es del Burgo de Osma (pueblo muy bonito), su apellido es Fresno, a lo mejor te suena.
Saludos!