lunes, 22 de junio de 2009

M.A.M. 2009

El domingo 21 hemos disputado una nueva edición del MAM, que volvía a recuperar una parte de su itinerario mítico: la subida a Cabezas de Hierro.
Unos 300 corredores nos hemos juntado prontito, sobre las 7:30 a.m., para pasar el control de dorsales y esperar la salida. Buena temperatura y un día espléndido para correr, con muy buen ambiente entre los corredores, y un montón de conocidos.
Como arrastraba molestias en mi talón derecho que me hicieron parar durante toda la semana, tenía ciertas dudas en cuanto a mi participación. Medicado con ibuprofeno, y a ver si hay suerte.
Sobre las 8:15, se da la salida y en las primeras zancadas noto el dolor del talón, el pensamiento que me viene a la cabeza es: ¡pero como te vas a meter 44 km así!, pero me digo, pues hasta donde lo aguante. Afortunadamente al entrar en calor el dolor se mitigó en cierta medida, y en subida molestaba menos. Nada más salir nos espera una fuerte rampa para coger el camino del calvario y tras 7 km llegar al puerto de Navacerrada. Voy bien físicamente de piernas y de pulmón, regulando para reservar fuerzas para lo que queda. La subida a Bola no se me hace excesivamente dura y alcanzo las antenas con buenas sensaciones. La bajada por la loma del Noruego la realizo a buen ritmo, pero sin apretar mucho, pues luego se pagan las consecuencias subiendo a Peñalara, como me ocurrió el año pasado, así que este año bajo más tranquilo. Avituallamiento en Cotos y hacia Peña Citores y posteriormente a la cima del Peñalara, donde llego en 2h:50min más o menos. Tocamos el vértice geodésico y vuelta hacia Dos Hermanas. La fuerte bajada me recuerda que el talón no está para muchos trotes, y tengo que disminuir el ritmo. Para más inri, me dejo llevar por los corredores que me preceden y nos perdemos, afortunadamente nos damos cuenta y después de unos minutos volvemos a encontrar el sendero marcado. Nuevamente en Cotos para avituallarme y ya espera el plato fuerte, los Tubos de Cabezas. La aproximación por un bonito sendero plagado de vegetación, nos lleva, al cabo de media hora, a la base del Tubo derecho. Uno levanta la vista y lo primero que piensa es: la que nos espera, y además no se ve el final. Paso a paso, pongo un ritmo constante de subida y así voy superando el desnivel, hasta llegar al avituallamiento previo a la zona de bloques, que como colofón de la subida, teníamos que remontar; unos 100m de grandes bloques de granito, en los que había que utilizar manos y pies, para alcanzar la cima de Cabeza Menor. Arriba por fin cogemos la Cuerda Larga, bajamos el collado y subimos a Valdemartín. Aquí tengo un leve bajón físico, que afortunadamente consigo superar, para poder llegar a Bola en buenas condiciones. El descenso de Bola y el posterior de Navacerrada a Cercedilla se me hacen más duros, pues el talón ya duele bastante y me cuesta correr en llano, pierdo posiciones, pero ya se que voy a conseguir llegar. Además Ppong, que estaba ahora en el último tramo de la carrera me acompañó animándome para hacer un último esfuerzo antes de bajar a meta. Por fin se ve el arco de llegada, el spiker animando, las vallas y la alegría de haberlo conseguido.
Gracias a todos los que estuvieron animando durante el recorrido, y a los que se dieron también una buena paliza haciendo fotos, Carlos, Ppong y el Mudo estaban por todos lados.
La organización fue sobresaliente, mi enhorabuena, y mil gracias a los voluntarios, por su amabilidad y simpatía.
Mi tiempo final fue de 6h 21min 27sg, que lo doy por muy bueno.
Ha sido una gozada de carrera.

3 comentarios:

Carlos Cantolla dijo...

Me parece increible que con los kilometros que llevas a cuestas , y con las molestias que tenias,todavia te atrevas con el M.A.M.Eres un fuera de serie,
Enhorabuena campeon¡¡¡

Chusta dijo...

Gracias Carlos, la verdad es que lo más sensato era no haber corrido, pues ahora estoy pagando las consecuencias, pero lo hecho, hecho está. Espero que coincidamos en alguna kedada/carrera.

BioBea dijo...

Enhorabuena!!! Cuídate mucho esas molestias, que quedan muchísimos kilómetros que correr este año.
Un abrazo