sábado, 4 de abril de 2009

ENTRENO EN CERCEDILLA

Ya tenía ganas de volver a pisar la sierra del Guadarrama, por la zona de Cercedilla, que este año, entre temas familiares y la nieve, han ido impidiendo que pudiera subir a entrenar. Nos hemos juntado ocho, un buen número para lo que es habitual, con lo que además, se ha hecho más ameno: Carlosgalapagar, Euse, Jose María Lázaro, dgufer, Hormigo, Angelzurdo, Franciscoll y yo. El punto de encuentro era Casa Cirilo, y de allí sobre las 8:45 hemos partido hacia el Puerto de la Fuenfría por la Calzada Romana.
Subiendo por la Calzada Romana
Del puerto subimos al Cerro Minguete, y durante el ascenso atravesamos numerosos tramos con nieve, que aún poseían un buen espesor.
Subiendo al Cerro Minguete
Peñalara desde Cerro Minguete
En el Cerro Minguete con el Montón de Trigo al fondo
En el cerro estuvimos valorando la posibilidad de subir al Montón de Trigo, pero por temas horarios optamos por encaminarnos al Collado de Marichiva, y de ahí subir al Cerro del Aguila, también con bastante nieve en algunos tramos.
Pico El Aguila
Aquí ponemos rumbo de vuelta y tras llegar de nuevo al collado de Marichiva, bajamos todo recto a Casa Cirilo.
En total estuvimos rodando unas 2 horas y unos 14 km, si no me equivoco, en un día con buena temperatura para entrenar y disfrutar del paisaje. Ya para terminar, un café acompañado por un buen trozo de bollo en Casa Cirilo, y ale, de nuevo para casa.

No hay comentarios: