miércoles, 10 de diciembre de 2008

RODAJE URBANO

No consigo enlazar dos días seguidos de entreno, estas fechas, entre más lío en el trabajo y cenas, se ponen de acuerdo los imponderables para que no pueda entrenar.
Hoy a pesar de los pesares, he dejado un rato de lado el portátil y me he calzado las zapas.
Como ya era de noche, ha tocado salir a correr por las calles de Majadahonda, buscando los lugares más tranquilos y con menos circulación de coches.
Majadahonda - La Nuit
Hacía bastante frío y por las calles orientadas al norte soplaba un aire gélido que despejaba las ideas, 3º de temperatura para curtir.
Una hora de rodaje tranquilo, a unos 5 min/km para intentar llegar un poco suelto a la carrera de Cercedilla.

domingo, 7 de diciembre de 2008

ENTRENO POR EL PURICELLI

Hoy he ido a entrenar con Carlosgalapagar, Euse y 144 (Benito), para realizar un Cercedilla - Senda Puricelli hasta El puerto de La Fuenfría - Bajar por la Carretera de la República hasta el hospital más o menos - Puricelli - Cercedilla.
Fresca madrugada y ambiente muy húmedo pues la niebla dejaba caer finas gotitas. Me gusta correr con este tiempo. Todavía de noche cuando hemos empezado desde el aparcamiento de la estación, y luego ya por los senderos, las copas frondosas de los pinos, impedían que penetraran las primera luces de alba. Una semioscuridad nos ha acompañado durante los primeros 15 - 20 minutos, que daba un ambiente especial. A unos 800 m. de llegar al puerto ha empezado a aparecer algo de nieve, y ya a unos 400 m, comenzaba a coger bastante espesor, con los tramos finales hundiéndonos hasta la rodilla. Algunas huellas de corzo o javalí y de zorro se podían ver en la nieve. Arriba en La Fuenfría soplaba un airecillo bastante frío, que no permitía pararse mucho. La bajada la hemos hecho por la Carretera de la República, en vista de que el Smith estaba con mucha nieve, y la bajada es más peligrosa. Luego a la altura de las Dehesas, hemos vuelto a coger el Puricelli, para llegar ya a Cercedilla de nuevo.
En total han salido 2h 40min, y unos 20-22 km, según apreciaciones.