sábado, 14 de junio de 2008

COTOS-CITORES-PEÑALARA-CLAVELES-COTOS



Hoy nos hemos subido a entrenar Eusebio y yo, con buen tiempo y día despejado. A las 8:30 a.m. partimos para el Puerto de Cotos, llegando sobre las 9:15. Puesta a punto de los pertrechos del correr y a las 9:30 cogemos el sendero que nos lleva al Collado de Citores.


Giramos a la derecha para coger la cuerda que nos lleva a Dos Hermanas, saludando a las dos personas que se encontraban en el control de avituallamiento del Duatlon del Peñalara, que hoy se celebraba.
En Dos Hermanas todavía quedan neveros que aprovechamos para fotografiar.

Según ganábamos altura el viento soplaba con más fuerza y con temperatura más baja. En la cumbre de Peñalara, ya soplaba con fuerza y dejaba el cuerpo frío en un momento. Como nos hemos quedado a esperar a los conocidos que estaban participando en el Duatlon, había que resguardarse del viento en la cara sur, pues de lo contrario te quedabas gélido. En unos 15 min. de espera han comenzado a llegar los primeros, coronando Luis7 en 3ª posición (a la postre quedaría 2º). Dado que el frío hacía mella, optamos por continuar el recorrido enfilando hacia Claveles.
LLegando a este punto nos hemos encontrado con Micenas, que hacía un año que no nos veíamos, y ya juntos hemos continuado el recorrido, pasando el cresterio de Claveles y bajando a la Laguna de los Pájaros.


Después de unas fotos hemos continuado la marcha, cruzándonos con bastante gente, dado el buen día que hacía. En el tramo de Cotos a la Laguna de Peñalara el número de personas era ya muy elevado e impedían llevar un ritmo de carrera constante.
En Cotos estaba la llegada del Duatlon, y allí estuvimos hablando con Luis7, Peñaliendre y Kike, contándonos sus impresiones de la carrera.
En total han sido 2h 30 min, con muchas paradas, pero disfrutando del día, del paisaje y del entreno.

domingo, 8 de junio de 2008

PROXIMA PARADA -------- MAM




Y comienzo con este título, porque el primer entreno que he hecho con vistas al MAM (y solo quedan 15 días), una buena parte del mismo, a discurrido por la vía del ferrrocarril de montaña.


A las 8:15 salimos del parking del Puerto de Navacerrada, Eusebio, Fernando, Nacho y yo. Mañana fresca con algo de viento y luciendo ligeramente el sol. Iniciamos la fuerte subida a Bola y al organismo le cuesta coger las pulsaciones; hasta que nos pasan unos minutos ando pillado de pulmones. Luego mejoran las sensaciones y una vez pasado el edificio del Telesilla, alcanzamos Bola corriendo, sin echar a andar.
LA MALICIOSA

De aquí nos dirigimos a Maliciosa, donde disfrutamos de la excelente vista que se contempla desde su cumbre, unas fotos para inmortalizar, y vuelta a Bola para coger la Loma del Noruego y bajar a Cotos. Desde aquí una nueva alternativa propuesta por Nacho, volver al Puerto de Navacerrada por la via del tren. Pues a ello, cogemos la vía cruzándonos al poco con el tren, justo cuando estábamos haciendo unas fotos de la nueva ruta, lo que se aprovechó también para plasmarlo. Estos 6 - 7 km se realizan por una senda a la derecha de las vías, o por las mismas vías, pues en muchos tramos no hay más espacio, y hay que correr entre las traviesas y las piedras que sirven de base a las vías. Al ser del tamaño de pelotas de tenis, más o menos, hacen que los tobillos trabajen mucho, lo que debe venir bien para su fortalecimiento.


Al llegar al túnel que atraviesa la Sierra, ascendemos por la margen izquierda hacia el aparcamiento donde tenemos los coches, y concluyendo el entreno por hoy.
En total han sido unos 20 km y 2h 45min.