domingo, 28 de diciembre de 2008

ENTRENO EN LA PEDRIZA

El sábado 27 con tiempo frío quedamos a las 9:30 en el aparcamiento de la entrada a La Pedriza. Una fina nieve caía cuando iniciamos el entreno Mina, Esteban, Jesús y yo. Cogimos la senda de Quebrantaherraduras subiendo hasta el 1º aparcamiento que hay más arriba, donde se nos unieron Carlos y Olalla.
En el collado de Quebrantaherraduras
De ahí por la senda hasta el Collado de los Porrones, cuya subida se me atragantó un poco al final, mientras Mina, Jesús y Esteban subían como balas. Tuve que andar los últimos 200-300m, pues ya llevaba las pulsaciones a tope. Había bastante nieve lo que hizo el recorrido divertido, aunque también algo peligroso, por lo que la vuelta la hicimos en buena parte por la pista, que también estaba de nieve helada hasta arriba, pero sin duda era menos peligroso que por sendero.
Por la pista
Una vez que perdimos altura y la nieve ya no era tan abundante, tomamos de nuevo el sendero para volver al punto de partida.
Un día estupendo para entrenar pues la temperatura no era excesivamente fría, y el paisaje estaba extraordinario. Empleamos unas 2h 15 min, más o menos, y después unas cañitas en Manzanares para celebrar el Año Nuevo.

No hay comentarios: