lunes, 22 de diciembre de 2008

CARRERA DE NAVIDAD DE CERCEDILLA 21-12-2008

La carrera que, por así decirlo, marca el final de la temporada de Carreras por Montaña, va cogiendo año tras año, una mayor entidad, y ya se ha convertido en cita obligada para un montón de corredores.
Como en años anteriores la organización cumplió con creces y nos ha hecho disfrutar de un divertido recorrido, en un día con una temperatura, que daba la sensación que nos acercábamos a la primavera, en lugar de al invierno. Este año el recorrido estaba adornado en bastantes tramos por nieve y hielo, lo que hacía que el trazado fuese más técnico, y en los 11 km tuvimos que correr por todo tipo de terreno: asfalto, senderos, trialeras, barro, nieve, hielo, etc., siendo en los tramos más técnicos donde se veían diferencias entre los corredores habituales por montaña, y los que vienen del asfalto, a disfrutar de esta estupenda carrera. El perfil fue algo durillo, con un par de rampas, sobre todo la última, que subía las pulsaciones y de qué manera. A pesar del número de corredores, 1.800, no tuve problemas de aglomeraciones, con lo que no hubo parones que hicieran enlentecer la marcha.
LLegué a meta en 1h 4 min, a ritmo vivo pero sin forzar, pues tampoco estaba muy entrenado, y el objetivo era disfrutar de la carrera y pasar un buen día.
Un montón de conocidos, Eusebio, Jose María Lázaro, PPong, Carlos, Pablo, Kike, Benito, etc, que siempre es grato saludar y compartir unos momentos de charla. Y luego la comida del Tierra Trágame, que fue muy agradable, la primera a la que asistíamos María (mi mujer) y yo, donde tuve oportunidad de conocer a otros compañeros, y que fue el colofón a un estupendo y completo día.

No hay comentarios: