martes, 16 de septiembre de 2008

MARATON DE MONTAÑA PENEDOS DO LOBO 14-9-2008

Con buena temperatura y algo de humedad hemos disputado la 2ª prueba del Circuito Alpino, el Maraton de Penedos Do Lobo. En la estación de Cabeza de Manzaneda, y con 8º a las 8 a.m., cerca de 200 corredores y otros tantos de la prueba de andaina, salíamos para completar los 42 km los primeros y 21 km los segundos.Previamente, el sábado, habíamos llegado Pilar (Pilotas) y Carlos (Carlosgalapagar), por la tarde a Probe de Trives, para alojarnos en el hotel As Maceiras. Un baño en la piscina climatizada para hacer tiempo hasta las 20:00 h, para recoger el dorsal y escuchar la charla técnica, en la estación de Cabeza de Manzaneda. El sábado cenamos en Trives, y pronto a la habitación para descansar. A las 6 a.m. nos ponemos en marcha y tras desayunar en el hotel, partimos a la estación que distaba unos 12 km. Todo listo para la carrera. Pistoletazo de salida y todos a correr. Los primeros 10-12 km se corren fácil por una pista forestal descendente, para a continuación enfilar un largo y empinado cortafuegos. En el km 11 paso en 53 min, por lo que voy a buen ritmo. La media maratón se situa en las inmediaciones del Alto de Manzaneda, y paso en 2h 11min. Voy bien, aunque noto una cierta pesadez en las piernas. Comienza a partir de aquí la zona más técnica de la carrera, con el suelo repleto de hierba, que esconde piedras, ramas, agujeros, troncos, etc, y hace muy cansada la progresión. LLegando al km 30 noto que voy perdiendo fuerzas, sudo en exceso y tengo mucha sensación de sed. Creo que no he bebido bien, y la humedad me ha hecho sudar en exceso. Comienzan los tirones en los gemelos, a la vez que aumenta la fatiga. Decido poner un ritmo bajo de trote, pero ni así, a menudo tengo que andar para recuperar el aliento. Sobre el km 35 me alcanza Pilar, que va muy bien, y me comenta que Carlos se ha torcido el tobillo y que no sabe si habrá abandonado. En el avituallamiento del 35 Pilar sigue y yo me quedo un rato más para comer y beber suficiente, pues a partir de aquí nos espera una dura subida de 3km. A mí mas que dura, se me hizo durísima, y para remate, un cortafuegos de unos 300 m., muy empinado. Al llegar arriba veo el pinar y los edificios de la estación; ya está, solo quedan unos 4 km más o menos horizontales, que se hacen algo largos por las ganas de llegar. Al ir llegando a meta oigo mi nombre por los altavoces, es Juanma Agejas que está de spiker, nombrando a los corredores que llegan a meta, y me recorre un escalofrío de emoción. Pilar me estaba esperando, nos abrazamos, le pregunto si ha ganado, y sí, efectivamente, tenemos una campeona, estupendo. Preguntamos por Carlos, si saben si se ha retirado o no, pero no nos dan información concreta. Al poco tiempo le vemos ya en meta, y afortunadamente consiguió seguir en carrera y acabar, aunque con el tobillo maltrecho.
Entrega de premios a los vencedores, comida de la carrera y de regreso para Madrid, pensando ya en Jarapalos.
Nuestro tiempos fueron:
Pilar: 4h 56 min 47sg
Jesús: 5h 14min 54sg
Carlos: 5h 41min 22sg

2 comentarios:

Furacán dijo...

Hola buenas! No sé si te acuerdas de mi, nos presentó Pilar en meta. Lo que no me había dado cuenta es que coincidimos buena parte del recorrido y llegamos juntos a la media (bueno yo 3 s. antes jeje)
Pues nada hombre, un placer conoceros. ¿Que tal está el compañero del tobillo?

Nos vemos en otra.
Saludos!

Chusta dijo...

Hola Furacan. Ahora que lo dices yo tampoco me había dado cuenta. Un placer también para mí conocerte. Mi compañero Carlos, el del tobillo, evoluciona bien, y este fin de semana ya va a trotar algo para ver que tal. Si vas a Jarapalos allí nos veremos.
Un abrazo.